Santa Fe
Viernes 13 de Enero de 2017

Refuerzan controles de ruta por el recambio turístico de enero

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará la prevención en rutas de la provincia e incrementará los operativos y las recomendaciones a los conductores que circulen durante el cambio de quincena del mes de enero, por las vacaciones de verano.

Se apunta, de esta manera, a reforzar la presencia en rutas y la difusión de las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.


Conductas de riesgo
Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Durante los mismos, se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

Además de los controles vehiculares habituales, también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.


Concientización
En el marco del Operativo Verano que la provincia está implementando en todo el territorio con acciones de control y concientización por parte de la PSV y de la Policía de la provincia, la APSV reforzará la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro.

Personal de la APSV estará presente en los peajes de las principales vías de salida desde Rosario y Santa Fe hacia puntos turísticos entregando folletería con información útil para conducir en vacaciones. La actividad se llevará a cabo durante todo el fin de semana. Así también, promotores viales tendrán presencia en parques y paseos públicos, durante todo el fin de semana.

El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el viaje, sobre todo en época de verano, y cómo actuar ante cada una de ellas para evitar riesgos y aumentar la seguridad vial. Entre las recomendaciones se destaca revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso y no ingerir alcohol.

Comentarios