santafe
Viernes 17 de Julio de 2015

Refuerzan la prevención en rutas y la concientización por los festejos del Día del Amigo

Intensificará los controles de alcoholemia, y miembros de la APSV y del Gabinete Joven recorrerán restaurantes y bares durante la noche del domingo en forma simultánea en Santa Fe y Rosario, en el marco del programa de seguridad vial Viva la Noche.

La Policía de Seguridad Vial (PSV), junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), reforzará los controles de alcoholemia durante este fin de semana que tienen como finalidad detectar conductas de riesgo al volante durante los festejos del Día del Amigo.
Por otra parte, la APSV y el Gabinete Joven llevarán a cabo una serie de actividades para reforzar la seguridad vial. Las acciones incluyen recomendaciones en las redes sociales sobre conducción segura y una recorrida por lugares de esparcimiento en Santa Fe y Rosario para la promoción de actitudes responsables en cuanto a la ingesta de alcohol y la conducción segura.

CUIDÁ A TUS AMIGOS
El mensaje central de todas las actividades será el de cuidar a los amigos en esta fecha especial y en todas las salidas nocturnas se hará hincapié en la promoción de la figura del Conductor Designado y el Alcohol 0 al Volante, como las estrategias principales para prevenir los riesgos de la conducción con alcohol, transmitiendo conciencia y responsabilidad en el cuidado de la propia vida y la de los amigos.
Los mensajes estarán presentes en las redes sociales y serán difundidos a través de la página oficial del Gabinete Joven en la red social Facebook (www.facebook.com/gabinetejoven) y de la APSV (www.facebook.com/SeguridadVialSantaFe), así como también en las cuentas de Twitter de ambos organismos (@gabinetejoven y @redsegvial) y la página oficial de la Provincia de Santa Fe e invitan a la reflexión para tomar conciencia de los peligros que implica la falta de responsabilidad al volante.
El objetivo es replicar estos mensajes de manera viral en las redes sociales para propiciar el debate y estimular la interacción e intercambio de ideas entre los jóvenes sobre el tema.

RECORRIDA NOCTURNA
Miembros de la APSV y del Gabinete Joven recorrerán restaurantes y bares durante la noche del domingo 19 en forma simultánea en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Esta actividad forma parte del programa de seguridad vial Viva la Noche con el objetivo de difundir conductas responsables, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.
La acción incluirá una visita a los bares de Rosario y Santa Fe con artistas urbanos que sorprenderán a los comensales que se encuentren festejando el Día del Amigo. A través de una improvisación original y divertida transmitirán un mensaje acerca de los riesgos de ingerir alcohol y conducir.
La intervención se acompañará con folletería y calcomanías pertenecientes a la campaña “Cuidá a tus amigos!”. También se invitará a los jóvenes a participar de la demostración con las gafas simuladoras de graduación alcohólica.

CERO ALCOHOL AL VOLANTE
La PSV implementará mayor cantidad de procedimientos durante todo el fin de semana, en el marco de los diversos festejos y reuniones que se llevarán a cabo por el Día del Amigo y que implicará un movimiento extra de conductores en las rutas, sobre todo en zonas de bares y boliches.
Los agentes estarán apostados en puestos de control en diversos puntos de la provincia de las rutas más importantes, con el fin de garantizar mayor seguridad vial en los traslados nocturnos y una diversión segura.

CONDUCTOR DESIGNADO
La APSV propone incentivar entre los grupos de amigos la figura del Conductor Designado y ofrece algunas recomendaciones para evitar riesgos en las salidas nocturnas.
< Si vas a conducir la cantidad de alcohol que consumas debe ser 0 (cero) grs.
< Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa de modo seguro.
< No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.
< Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

Comentarios