region
Lunes 10 de Agosto de 2015

Acusan a un gendarme de disparar contra una niña

Dos adolescentes caminaban por las calles de Reconquista cuando una de ellas cae al suelo con una herida sangrante en la cabeza. Acusan a un gendarme de haber disparado. Las autoridades aseguran que la herida "no es compatible" con una herida de bala.

Tamara Segovia (13) y su prima Daiara (11) caminaban, a la 1 de la mañana, por las calles de barrio Belgrano en inmediaciones de la escuela cuando una de ellas cae al suelo desvanecida y con una herida cortante en la cabeza.
Alguien llamó a las autoridades por la rotura del vidrio de un vehículo que estaba estacionado. Al lugar llegó la gendarmería y es por esta situación que los vecinos los increparon acusando a uno de ellos como el supuesto autor del disparo que hirió a la chica. 
La chica fue trasladada al Hospital Central de Reconquista donde le realizaron curaciones menores porque la lesión solo está en el cuero cabelludo.
Las autoridades intentan desvincular al gendarme asegurando que el impacto que tiene la menor "no es compatible" con un disparo de arma de fuego y estiman que se trata de un gomerazo.
Los policías de criminalística practicaron el "dermotest" en las manos de los gendarmes que actuaron en el barrio. Se espera el resultado del análisis.
Hace algunas semanas Rolando Galfrascoli había dicho que Gendarmería dejaba "el territorio caliente" luego de sus intervenciones violentas.
Fuente: reconquista.com.ar