region
Miércoles 08 de Julio de 2015

Condenaron a cuatro años de prisión a un joven de 23 años que robó a mano armada en Reconquista

La sentencia fue en el marco de un juicio abreviado. La Fiscalía y la Defensa acordaron la pena y el juez de la Investigación Penal Preparatoria fue Gonzalo Basualdo. 

Un joven de 23 años identificado como Gonzalo David Viano –alias "Chino"– fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo  por un robo calificado por el uso de arma de fuego. El delito ocurrió la noche del 13 de noviembre del año pasado en la ciudad de Reconquista.

La pena fue acordada en el marco de un juicio abreviado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista, Aldo Gerosa, y por el defensor oficial, José Luis Estévez, con la conformidad y ratificación del imputado. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Gonzalo Basualdo.

El jueves 13 de noviembre de 2014, alrededor de las 22hs, Viano robó 2 mil pesos del kiosco "El 99" ubicado en calle Ley 1.420 número 312 de Reconquista. Para concretar el delito, Viano  ingresó al local comercial con un arma de fuego, apuntó a la persona que estaba atendiendo, le disparó y logró escapar en un moto junto a otro hombre que lo esperaba afuera del negocio. El disparo produjo lesiones leves a la víctima a raíz de que el proyectil sólo rozó su pecho.