region
Sábado 11 de Julio de 2015

Condenaron en Reconquista por un crimen a un hombre a 10 años y ocho meses de prisión

Fue en el marco de un juicio abreviado realizado ayer en la ciudad cabecera del departamento General Obligado. El asesinato fue el sábado 20 de junio. El fiscal que investigó el caso fue Alejandro Rodríguez.

Un hombre de 31 años identificado como Walter Enriquez fue condenado ayer a 10 años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo a raíz de un homicidio que cometió el pasado sábado 20 de junio en inmediaciones de calle San Martín (interbarrial) esquina calle 89 de la ciudad de Reconquista.
La sentencia, que fue dada a conocer ayer, surgió de un juicio abreviado en el que Enriquez aceptó su responsabilidad penal y el juez Irineo Berzano lo condenó.
Celeridad
La víctima del homicidio fue identificada como Walter Britez, quien recibió un disparo de arma de fuego que ingresó en su cabeza y le produjo la muerte de forma instantánea. Inmediamente después del asesinato, se informó al fiscal Rodríguez, quien comenzó las tareas de investigación del caso.
Por su parte, la Policía de Investigaciones logró aprehender a Enriquez, se realizó la audiencia imputativa y se le dictó prisión preventiva. En tanto, ayer al mediodía, y a menos de un mes de cometido el crimen, fue condenado a 10 años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El Fiscal Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial, Eladio García destacó "la celeridad con la que actuó el nuevo sistema procesal penal para dar respuesta a hechos de esta trascendencia social". Y agregó: "En este caso, todos los actores –jueces y fiscales– actuaron rápidamente ante un conflicto penal, algo que en años anteriores hubiera quedado detenido y olvidado ante el inexorable paso del tiempo".