region
Viernes 10 de Julio de 2015

El Túnel Subfluvial podría tener asesores alemanes

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió con funcionarios de la fundación alemana Senior Experten Service (SES), con el fin de analizar la posibilidad de contar con la presencia y colaboración de algunos de sus expertos en seguridad vial para realizar estudios y brindar asesoramiento en el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial.
En el encuentro, Ciancio destacó las mejoras que se han realizado en el Túnel Subfluvial, citando como ejemplo el sistema de telepeaje y las obras de reparación de calzada que actualmente se están llevando a cabo. Asimismo, el ministro subrayó la importancia de poder contar con la colaboración de profesionales de dicha fundación debido a su experiencia internacional, ya que los túneles, en sus diversos tipos, tienen en Europa una importancia capital en el diseño de las diversas rutas y caminos.
En la reunión participaron Dirk Lahme y April M. Franke en representación de la fundación SES; y el director provincial de Entes Portuarios Públicos y Túnel Subfluvial, Víctor Hadad, entre otros.
El Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis recibió en los últimos años cada vez un mayor tránsito vehicular y se transformó en una vía clave de comunicación entre las ciudades capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Actualmente por el lugar transitan a diario más de 12.000 vehículos. El último fin de semana, entre el 3 y el 5 de julio, circularon 36.124 automóviles. Mientras que con el inicio de las vacaciones de invierno se espera que ese flujo vehicular aumente durante las próximas dos semanas.