region
Jueves 02 de Abril de 2015

Esperan unos 300 mil fieles para el tradicional Vía Crucis del padre Ignacio

Las celebraciones de Semana Santa tendrán mañana por la noche un emotivo epicentro en el tradicional Vía Crucis que se desarrollará en la parroquia Natividad del Señor

Las celebraciones de Semana Santa tendrán mañana por la noche un emotivo epicentro en el tradicional Vía Crucis que se desarrollará en la parroquia Natividad del Señor. El padre Ignacio Peries encabezará una ceremonia que ya es un sello distintivo de la vida religiosa de los rosarinos. Este año se esperan alrededor de 300 mil fieles, que contarán con la custodia de la Secretaría de Control y Convivencia Urbana, Defensa Civil y un amplio operativo de seguridad que comenzará a disponerse cerca del mediodía.

   Las actividades oficiales de la Semana Santa comienzan hoy, a las 9, en la Catedral con la misa crismal, que estará presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eliseo Martin, junto con todos los sacerdotes de la diócesis.

Mañana , en tanto, habrá un importante operativo en el barrio Rucci, a raíz del Vía Crucis de Ignacio.

   Más de 140 agentes municipales participarán del operativo, que incluye cortes y disposiciones en el tránsito, control de estacionamiento y reordenamiento vehicular.

    Hoy, de 13 a 20, comenzará el armado del escenario principal al pie de la Cruz, por lo que se producirán cortes alternativos en las siguientes intersecciones: Palestina y Guido y Spano (desvío hacia Guido y Spano); Palestina y avenida de los Granaderos (cortes alternativos).

   Mañana, en tanto, a partir de las 8, habrá presencia de agentes de Tránsito para organizar la circulación, ordenar y controlar el estacionamiento.

Desde las 12, comenzarán los cortes en las proximidades a la parroquia. Sólo podrán ingresar los vecinos del barrio, hasta el momento del corte total de circulación, a las 14.

   Desde las 14, y hasta la finalización del Vía Crucis, se cortarán: todos los accesos al barrio Parque Field, por calle Baigorria. El acceso por Circunvalación a barrio Rucci también estará cortado. Avenida Camino de los Granaderos, desde Circunvalación hasta Baigorria; Autopista Rosario Santa Fe y Circunvalación (desvío hacia avenida Circunvalación).
  
Carpa de Defensa Civil. En la plaza Ombú, en avenida Kennedy y Pereyra, estará mañana dispuesta una carpa, desde las 16 hasta el final de la celebración religiosa, en la que se dispondrá personal de Defensa Civil que estará preparado para actuar ante cualquier contingencia.

De esta manera, todo está listo para que el tradicional barrio Rucci pueda recibir una de las fiestas más representativas de la rosarinidad, que cada año sigue sumando fieles.