region
Martes 05 de Abril de 2016

Hay unas mil familias afectadas por el temporal en La Paz

Informaron que la situación "es angustiante". Las precipitaciones se podrían extender durante toda la semana.

El intendente de La Paz ( Entre Ríos), Bruno Sarubi informó que en la localidad del norte de Entre Ríos fue declarada en emergencia y hay unas mil familias afectadas por el temporal.



Sarubi detalló que la situación que atraviesa la ciudad es delicada y que los barrios más perjudicados son Puerto, Estación y Milagrosa Sur.El intendente de La Paz calificó el panorama de “angustiante y complicado”. Además precisó que “aún hay gente evacuada y autoevacuada”.


El mandatario remarcó que, a diferencia de las últimas crecientes, esta vez no hubo tiempo para actuar de antemano: “Cayó mucha agua en poco tiempo. Hubo zonas en la ciudad en la que gente quedó incomunicada y entonces se demoró la asistencia. Las consecuencias han sido muy grandes”. En relación a la asistencia recibida por los vecinos de la localidad, Sarubi puntualizó que el ministro de Gobierno de la Provincia, Mauro Urribarri, se encuentra en el lugar.  



“Están trabajando muy bien, tanto desde la Provincia como desde la Nación, para ayudarnos. Hay que destacar además la solidaridad de los vecinos, que están colaborando con los más afectados“. apuntó.
Por último, el intendente resaltó que, por estos momentos, el ingreso a la ciudad está abierto, aunque no fue optimista en relación a lo que suceda en la próximas horas: “Están cayendo rayos y no ha parado de llover”.
Fuente: elojomiradordelapaz