region
Miércoles 29 de Abril de 2015

Helvecia ya tiene su juego de ajedrez gigante para su plaza

Es una de las 82 localidades que participaron de las Olimpíadas Santafesinas de 2014. “Somos la provincia que mayor cantidad de ajedrecistas tiene”, destacó el gobernador, durante la entrega de las piezas.

El gobernador Antonio Bonfatti entregó un juego de ajedrez gigante a la localidad de Helvecia. “Es el legado para cada una de los 82 municipios y comunas que participaron de la segunda edición de las Olimpíadas Santafesinas realizadas el año pasado”, recordó, para luego destacar que la iniciativa "no apunta a que los chicos jueguen, aprendan y estén en familia. Estas son las formas en que buscamos generar convivencia, compartir y disfutar la vida".
El gobernador también recordó que “el 8 de mayo tendrá lugar el campeonato nacional de ajedrez y los campeones argentinos juveniles son de Santa Fe. Somos la provincia que mayor cantidad de ajedrecistas y es nuestro orgullo. Y me acaban de contar que para participar del torneo de ajedrez de las Olimpíadas de este año ya hay 89 inscriptos sólo en Helvecia”. 
El acto tuvo lugar en la plaza Muscatello y también estuvieron presentes el presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli. 
“Este año ya está en marcha la inscripción para las terceras Olimpíadas y, en esta oportunidad, vamos a construir un playón deportivo para los 82 municipios y comunas. Así que vayan pensando en qué parte lo vamos a hacer”, finalizó Bonfatti. 
Por su parte, Flores agradeció la visita del gobernador y confió en “seguir trabajando juntos en este y muchos otros proyectos”. 
Inscripción abierta 
Hasta el 30 de abril está abierta la inscripción a una nueva edición de las Olimpíadas Santafesinas. En 2014 más de 85 mil jóvenes disfrutaron del deporte, la cultura, la convivencia y los espacios públicos. Los interesados en participar deben ingresar a la página www.santafe.gov.ar/olimpiadas. 
Una vez más las Olimpíadas Santafesinas convocan a los jóvenes de toda la provincia a participar durante todo el año de instancias deportivas y culturales locales, departamentales, regionales, provinciales y nacionales. Este año pueden participar jóvenes que tengan entre 11 y 18 años. Desde el 13 de mayo se desarrollarán los encuentros en 82 localidades.