Región
Sábado 07 de Octubre de 2017

Incautan una granada con la que amenazaron con "hacer volar" una comuna santafesina

El presidente comunal de Arequito Juan Pablo Larrambebere denunció que recibió amenazas de bomba en el edificio oficial. Ayer hubo tensión en el pueblo y hubo que evacuar varias familias tras el hallazgo del explosivo.

"Vamos a hacer volar la comuna con vos adentro". Ese fue uno de los mensajes que recibió en su despacho el presidente de la comuna de Arequito, Juan Pablo Larrambebere. El mandatario, en base también a otros mensajes similares que le hicieron llegar en los últimos días formuló una denuncia penal que dio sus primeros resultados ayer.
Personal de Policía de Investigaciones de Casilda realizó dos allanamientos en el marco de esa denuncia por "Lesiones leves agravadas y amenazas" impulsada desde el Ministerio Público de la Acusación. El procedimiento judicial generó tensión en esa pequeña localidad.

granada.jpg
La granada hallada en Arequito.
La granada hallada en Arequito.

Los allanamientos se realizaron ayer en dos viviendas lindantes de calle Perón al 900 y terminaron con resultados positivos. Del lugar se secuestraron dos plantas de marihuana, una granada, restos de una conservadora y un machete.

Según publica el portal CasildaVirtual.com.ar, tras el hallazgo del explosivo, las autoridades evacuaron a los vecinos en un radio de unas cuatro manzanas en torno a la casa donde se hizo el procedimiento.

arequito2.jpg
Personal de Explosivos y de la PDI en la comuna de Arequito.
Personal de Explosivos y de la PDI en la comuna de Arequito.

El personal le dio intervención a la división de Narco Criminalidad de PDI por el hallazgo de las plantas de marihuana y a la Brigada de Explosivos – Rosario.

Con respecto a la granada, la Brigada de Explosivos constató que se trataba de una granada de mano explosiva FMK 2, la cual se hallaba sin alteraciones por tanto se procedió al secuestro y traslado a la Sección de Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II para el correspondiente examen pericial.

Por otro lado, se detuvo a dos personas, uno de ellos menor de edad y la moradora de uno de los domicilios quedó detenida e incomunicada por disposición de la fiscal Aronne.