region
Domingo 21 de Febrero de 2016

La intendenta de Sastre rompió la ruta Nº13 y se desató una polémica

En el suroeste. El temporal con fuertes lluvias también produjeron inconvenientes con anegamientos. Carmen Amero cortó el camino para que el agua corra más rápido.

Cortaron la ruta provincial 13 y continuaban evacuando gente. “Nunca nos imaginamos que deberíamos afrontar una situación semejante”, dijo la intendenta de Sastre, María del Carmen Amero, quien durante la tarde del viernes tomó la decisión de cortar con excavadoras la ruta provincial 13 para permitir que el agua que ingresaba desde el sector norte a la planta urbana, fluya hacia los bajos naturales ubicados al este. “Si no tomábamos esa decisión gran parte de la ciudad quedaba bajo agua”, sentenció.
La intendenta sastrense, que fue cuestionada por intervenir una vía provincial que ahora se encuentra interrumpida al tránsito (ver aparte), sostuvo: “Es muy difícil afrontar una situación así a 60 días de haber asumido. Nos tocó sufrir una catástrofe climática de estas características cuando recibimos un municipio en crisis, con un parque de maquinarias muy precario y sin dinero”, aseguró.
En ese sentido argumentó: “El pueblo me votó para que defienda a los pobladores y traté de hacer lo mejor posible por ellos. No podía permitir que a la gente le ingrese el agua a sus viviendas. Hoy se está viviendo una situación compleja en lo económico y hubiera sido muy triste ver cómo se inundaban los barrios amenazados por la masa de agua con las consecuencias que tendría para los vecinos”.
Durante la tarde del viernes y en medio de operativos de emergencia Amero se abocó, junto al equipo de la Municipalidad, los Bomberos Voluntarios, la policía, Defensa Civil y colaboradores a evaluar la gravedad del caso. “A las 16 observamos que la situación era compleja y se agravaba con el paso de las horas. Las fábricas ubicadas en el acceso tenían agua en su interior, al igual que la estación de la EPE, los barrios Virgen del Carmen y Belgrano. Por eso, aunque hubo personas a quienes no les gustó, tuve que tomar la decisión porque se acercaba la noche y el nivel de agua seguía aumentando. Muchos recibirían la inundación durante la noche y ahora me felicitan porque lo evitamos al cortar la ruta”, expresó la intendenta.