region
Lunes 15 de Febrero de 2016

La Justicia rosarina ordenó el pago de 60.000 pesos y una probation a graffiteros

Es para los 17 detenidos el viernes. Deberán hacer tareas comunitaras como el blanqueo de paredes.

La Justicia rosarina ordenó el pago de 60.000 pesos y la realización de una probation para los 17 detenidos el viernes pasado por realizar pintadas tras el banderazo de Newell's del jueves por la noche en el Coloso.
Los hinchas quedaron detenidos durante el fin de semana y tras la audiencia del sábado a cargo de la fiscal Georgina Pairola, se resolvió que paguen 60 mil pesos entre todos —unos 3500 pesos cada uno— para reparar daños. Además deberán hacer tareas comunitarias, como el blanqueo de paredes. Ninguno de los hinchas tenía antecedentes. Los detenidos seguirán tras las rejas hasta tanto el dinero sea depositado en una cuenta judicial.
 
"Eso fue un acuerdo que realizamos con los imputados y las defensa de los que estaban pintando una escuela —la Nº 119 Coronel Ortiz de Ocampo, de pasaje Gordillo y Constitución—, columnas de alumbrado público, volquetes de la Municipalidad y viviendas particulares", indicó la fiscal a "Todos en La Ocho". Explicó que en relación a la escuela fueron acusados por daño agravado, mientras que en el caso de viviendas particulares es por daño simple.
 
Presupuesto. Respecto de la fianza a pagar —60 mil pesos entre todos— explicó que con la colaboración de dos empresas dedicadas al pintado de frentes de vivienda en la ciudad, se armó un presupuesto sobre el trabajo de reparación de daño a realizar. De allí que cada uno de los detenidos debe pagar unos 3.500 pesos "para que a su vez se pueda reparar a las víctimas del daño causado".
 
La fiscal agregó que la zona donde se produjeron los hechos "es un barrio que está bastante intervenido por las pintadas", por lo que estimó que falta determinar "cuál de todas ellas pertenecen a los hechos de esa noche particular" en la que fueron arrestados los 17 hinchas de Newell's tras el banderazo del jueves por la noche en el Coloso.

Fuente: La Capital