region
Sábado 29 de Agosto de 2015

La llorona se pasea por las calles de San Carlos Centro

Desde hace varias semanas durante la noche vecinos de la localidad santafesina se vieron sorprendidos por la aparición del emblemático personaje. Empleados de diversas empresas que trabajan en horario nocturno Fueron testigos de estas apariciones. 

Desde hace varias semanas durante la noche vecinos de San Carlos Centro se vieron sorprendidos por la aparición del emblemático personaje denominado “la llorona”.
Según diversas versiones son varias las empresas de la ciudad sancarlina que poseen en sus industrias horarios rotativos y son los empleados que se dirigen a las mismas o vuelven a sus hogares durante la madrugada los que son asustados con gritos o manifestaciones sorpresivas de este personaje.
Serían tres las personas que tanto en San Carlos Centro como en San Carlos Norte se vestirían con sábanas blancas emulando así a este espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes, los hechos medulares son siempre los mismos.
Si bien las apariciones generaron miedo y sorpresa entre los testigos, en ningún caso hubo actos de violencia.
Éstas podrían tener vinculación con manifestaciones similares en la ciudad de Gálvez.
Efectivos policiales realizan investigaciones para dar con los autores de importantes sustos que principalmente se llevan trabajadores durante la madrugada.

Fuente: EsperanzaDiaxdia