region
Viernes 11 de Marzo de 2016

Los rosarinos recibieron en Fisherton al segundo avión más grande del mundo

A las 8.40 arribó el avión Antonov AN-124 que llega a la ciudad para traer un motor para un generador de la Central Termoeléctrica de Timbúes. Curiosos y aficionados tomaron fotos.

Gran cantidad de personas se acercaron al aeropuerto Islas Malvinas para participar del arribo del Antonov AN-124, el segundo avión más grande del mundo. Con cámaras de fotos y celulares en mano, los rosarinos se agolparon frente al vidro en el que se visualizan los aterrizajes en el primer piso.
 
A las 8.40 el enorme Antonov AN-124 arribó trayendo un motor de repuesto para un generador de la Central Termoeléctrica de Timbúes. La máquina ocupó una de las calles de rodaje, la descarga recién se realizará mañana, y quedará estacionada hasta el lunes.
 
El Antonov AN-124, el segundo avión más grande del mundo, fue desarrollado por la Unión Soviética en la Guerra Fría como respuesta al estadounidense Lockheed C-5A Galaxy. Hoy existen 53 unidades, y los últimos se construyeron entre 2001 y 2005, suspendiéndose su producción hasta ahora.