region
Martes 26 de Enero de 2016

Policías colaboraron en un parto que se dio en la vía pública

Ocurrió este lunes en Rosario, cuando los efectivos que prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico, asistieron a una menor de 15 años que estaba haciendo trabajo de parto en plena vía pública

El Sargento Pablo Moran y la Cabo María Laura Heingel, que habitualmente trabajan en la Comisaria 13, pero en ese momento se encontraban realizando horas extras, fueron comisionados por la central de 911 a Barra y Casilda, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, donde una mujer estaba dando a luz en la calle, a un bebe con 29 semanas de gestación. 
Desde el Hospital Eva Perón indicaron que la mamá se encuentra en buenas condiciones de salud, y Darío, como fue bautizado el recién nacido, se encuentra en estado reservado por sus 29 semanas de gestación. Por ese motivo, deberá permanecer un largo periodo en el nosocomio. 
“Llegamos al lugar y pudimos ver una joven que se encontraba tendida en la acera asfáltica acompañada de algunas personas, nos acercamos para poder ver qué había sucedido y ya había dado a luz. La chica tenía al bebe en sus brazos, así que procedimos a solicitar una ambulancia y prestarle colaboración para que la misma pudiera expulsar la placenta, y desde ese momento nos dedicamos mantener al bebe con el calor que corresponde ya que la misma nos dijo que tenía 25 semanas de gestación. Después nos enteramos que eran 29 las semanas”, explicó el Sargento Pablo Moran. 
En tanto su compañera, la Cabo María Laura Heingel destacó: “Quizás siendo tan chiquita la criatura deberíamos haber tenido otros medios para trabajar, pero gracias a la buena predisposición del resto de las dotaciones que se acercaron al lugar, y haciendo uso de todo lo que fue aprendiendo con el tiempo y lo que nos fue dando la institución, tratamos de hacer lo que pudimos para tratar de preservar las condiciones del neonato y la mamá”.
Luego, visiblemente emocionada continuó: “Como mujer se observa el milagro de la vida y eso es algo que nunca te deja de sorprender. Así como todos los días vemos cosas muy tristes, vemos extinguirse una vida innecesariamente muchas veces, esto es un pequeño mimo que te da la profesión que deja ser parte de traer una vida”. 
Desde el Ministerio de Seguridad señalaron: "Queremos una policía cercana a los vecinos, que cumpla su tarea de prevención pero también que tenga actitudes profundamente solidarias como las de Pablo y María Laura. Esa es la policía que los vecinos necesitan y que el gobierno de la provincia y este ministerio pretenden y por la cual trabajamos todos los días. Tenemos la función de prevenir y reprimir el delito, y también queremos que el vecino pueda contar con nosotros cuando necesita una acción de colaboración o solidaridad".