region
Miércoles 06 de Abril de 2016

Preocupación por los anegamientos en Elisa y localidades cercanas

La cantidad de lluvia caída sumado a la abundante agua proveniente de la zona oeste provincial, saturan los canales de desagüe haciendo colapsar la capacidad de escurrimiento y provocando una situación altamente preocupante para los habitantes. Fotos.

Gran parte del distrito de Elisa se encuentra incomunicado debido al corte total de la Ruta Provincial N°10 y con inconvenientes de provisión de alimentos, agua segura, medicamentos y servicios de energía eléctrica.
La cantidad de lluvia caída hasta el momento sumado a las masas de agua provenientes del oeste, saturan los canales de desagüe, haciendo colapsar la capacidad de escurrimiento y provocando una situación altamente preocupante para los habitantes de la zona.

"Desde hace dos días recibimos la visita de la DPV Regional Rafaela y DPV Provincial, Protección Civil Provincial y el Senador por el Departamento Las Colonias. En cada uno de los encuentros se manifestaron las mismas necesidades postergadas durante largo tiempo ya que se vienen gestionando y solicitando desde la Comuna. Ellas son obras como los aliviadores del puente ya obsoleto de la ruta provincial N°10, alteos de caminos y rutas de calzada natural, cambios de alcantarillas, desbosque y destronque. Y otras que tienen que ver con un plan regional como lo es el dragado, la luz de cada uno de los aliviadores cuenca abajo y mejoras en lo que significa obras de electrificación rural", manifestaron desde la comuna de Elisa.