region
Martes 28 de Abril de 2015

Reunión por el servicio de transporte de colectivos entre Santa Fe y Paraná

Buscarán soluciones para las deficiencias que presenta el servicio en cuanto a horarios, frecuencias y operatividad. 

Para hoy, martes, a partir de las 9.30, está convocada una reunión ampliada para tratar la situación generada a partir de los problemas en el servicio de colectivos entre Paraná y Santa Fe. El encuentro se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), ubicada en Alameda de la Federación 106 de Paraná. Fueron invitados a participar representantes de centros de estudiantes de las facultades de la Uner y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), concejales, funcionarios municipales y provinciales de las áreas de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), entre otros.
El defensor del Pueblo Adjunto de la ciudad de Paraná, Pablo Donadío, se reunió la semana pasada con la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás, por el tema. En esa instancia, acordaron abordar en forma conjunta la situación del transporte interurbano que tiene un efecto directo en estudiantes y trabajadores que deben viajar de una ciudad a la otra.
El inconveniente en el servicio recrudeció en marzo, con el inicio de las actividades en las universidades de ambas provincias, y se manifiesta en determinados horarios del día, cuando se forman largas colas de usuarios que pugnan por subir al colectivo. En esas ocasiones, las esperas en las terminales de ómnibus suelen ser prolongadas, convirtiéndose en un contratiempo y obstáculo para el cumplimiento de horarios de clases y de ingreso al trabajo, se consignó desde la Defensoría, tras la reunión realizada el lunes pasado. 
•LEER MÁS: El colectivero que sorprendió a quienes viajan entre Paraná y Santa Fe
En Santa Fe, con el inicio del cursado en la totalidad de las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de Entre Ríos (Uner), se profundizó el problema del traslado de los estudiantes que, todos los días, cruzan de una provincia a otra. Esta semana, representantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) se reunirán con autoridades de Ersa SA para encontrar alguna solución.