region
Sábado 26 de Marzo de 2016

Una adolescente rescatada de la prostitución denunció a su padre en Cañada

La joven tiene 14 años y fue encontrada en una rotonda de la ruta 9. Dijo que el papá la había entregado para pagar deudas por drogas. Fue asistida por especialistas.

Una adolescente de 14 años víctima del delito de trata de personas fue rescatada esta semana por personal de Gendarmería Nacional, en momentos en que se hallaba a la vera de la ruta 9, en jurisdicción de Cañada de Gómez, donde habitualmente hay mujeres alternando. La menor dijo que había sido entregada por su padre a proxenetas para pagar una deuda que éste mantenía por la compra de estupefacientes.

   La intervención de la fuerza se dio tras una denuncia a la línea telefónica 145, del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por Delitos de Trata, por la cual se reportó que una menor de edad “se encontraba en estado de vulnerabilidad”, informó Gendarmería en un comunicado.

   También se dio a conocer que el Equipo Investigativo Antitrata, dependiente de la Unidad de procedimientos Judiciales de Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación, localizó a la adolescente “a la altura del kilometro 391 de la ruta nacional N 9”, cerca del cruce con la Nº 178, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Cañada de Gómez.
  
Obligada por el padre. “Al ser interrogada por los gendarmes, la menor manifestó que había sido obligada por su padre a estar con tres hombres para pagar una deuda de estupefacientes”, precisó el parte de prensa. En el hecho, que trascendió ayer, intervino la Fiscalía Federal Nº 2 y el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario. No trascendió si hubo alguna acción concreta hacia su progenitor.

   La adolescente fue asistida por especialistas de la delegación rosarina de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. Su titular, Alicia Giménez, sólo pudo confirmar que la menor está siendo asistida en esta ciudad, que ella “está bien” y que es oriunda de Cañada de Gómez.

   “El caso está en etapa de investigación, por lo que no se puede dar mayores datos. Además hay que entender que estamos hablando de una adolescente y que tenemos que ser muy cuidadosos para su resguardo”, señaló la funcionaria.