region
Miércoles 15 de Abril de 2015

Una mujer sería imputada por las amenazas a una periodista de Reconquista

Se trata de una mujer de 59 años, vecina de la ciudad cabecera del departamento General Obligado. La denuncia fue hecha por Ester Lutz a raíz de amenazas e intimidaciones que recibía a través de llamados y de mensajes de texto.   

Una mujer de 59 años cuyas iniciales son G.G.C quedería imputada como responsable de las amenazas e intimidaciones a Ester Raquel Lutz, periodista de Reconquista. Así se desprende de la investigación realizada que concluyó con un allanamiento en el que se secuestró el chip correspondiente al número de teléfono celular del cual se enviaban los mensajes, el que estaba en poder de la mujer sindicada como presunta autora del delito.
El fiscal que investiga el caso es Rubén Martínez, quien aclaró que "los mensajes eran generados por el chip que fue secuestrado, pero se utilizaban dos teléfonos celulares distintos". Martínez informó que resolvió formar causa en contra de G.G.C. y adelantó que en los próximos días se realizará la audiencia imputativa.
Las tareas de allanamiento que permitieron secuestrar el chip fueron llevadas a cabo por la Dirección Investigativa de la Policía (Region Cuarta) a cargo del comisario inspector Walter Onieva.

Sobre la denuncia
La denuncia de Lutz fue hecha ante la Unidad Fiscal de Reconquista del MPA, el 14 de octubre del año pasado. En esa oportunidad, la periodista manifestó que venía siendo amenazada desde hacía aproximadamente 30 días. Además, la comunicadora consideró que la situación era de extrema gravedad porque los mensajes referían a su persona, a su familia y a su profesión, y estaban vinculados con una investigación judicial que involucraba a un jefe de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión Ministerio Público de la Acusación