region
Domingo 12 de Abril de 2015

Una persona quedó imputada por los incidentes en el club Huracán de Vera

Se trata de un joven de 23 años identificado como Martín Gerardo Ferrer quien se presentó espontáneamente en la sede de la Unidad Fiscal de Vera. 

Martín Gerardo Ferrer de 23 años quedó imputado y detenido en el marco de la investigación que realiza el MPA a raíz del enfrentamiento ocurrido el domingo pasado entre simpatizantes de los clubes verenses Huracán y Estudiantes Unidos con motivo de la disputa de un partido de fútbol. La detención de Ferrer fue resuelta por un año en la audiencia de medidas cautelares realizada el viernes a la mañana, a partir del pedido realizado por el fiscal Gustavo Latorre, aceptada por el juez Gustavo Gon. En el caso también trabajan los fiscales Martín Gauna Chapero y Leandro Benegas.
Los delitos que se le imputaron a Ferrer –quien se presentó espontáneamente en la sede de la Unidad Fiscal de Vera– son tentativa de homicidio calilficado agravado por la participación de menores de 18 años; abuso de armas agravado por realizarse en ocasión de un espectáculo deportivo; y tenencia de armas de fabricación casera equiparada a arma de guerra, todo en concurso real. 
“Concretamente se le imputó haber efectuado el disparo que hirió en el hombro a un menor de edad, mientras se producía el enfrentamiento entre barras denominadas ‘La Cañada’ que serían simpatizantes de Huracan, y "Los duendes de la noche" de Estudiantes Unidos”, aclaró el fiscal y agregó que “conforme al relato de varios testigos, el imputado y otras personas también realizaron innumerables disparos al aire o al ‘bulto’ sin lograr herir a otras personas”.
Cómo sigue la investigación
“En los próximos días tenemos previsto realizar al menos tres audiencias imputativas más en la Unidad Fiscal de Vera y no se descarta la posibilidad de hacer nuevos allanamientos”, anunció Latorre. No obstante, el fiscal aclaró que “más del 80% de los partícipes del hecho tienen entre 13 y 15 años”.
Fuente: MPA