region
Miércoles 22 de Julio de 2015

Una rafaelina habría sido víctima de “burundanga” en Santa Fe

Una mujer rafaelina denunció una situación muy extraña que le sucedió en la ciudad de Santa Fe donde perdió el conocimiento por aproximadamente 3 horas a fines de junio. 

En la mañana de este martes, Stella, una vecina de Rafaela denunció que vivió "una situación muy extraña en la ciudad de Santa Fe" y según le informaron sería un caso de burundanga. 
La escopolamina es llamada popularmente “burundanga”. El nombre tiene origen afrocubano y significa bebedizo, brebaje o sustancia usada con fines delictivos. Aunque se ha denominado así a cualquier hipnótico capaz de controlar a una persona y transformarla en víctima con el fin de someterla y cometer ilícito. 
Stella viaja periódicamente a Santa Fe, pero el 23 de junio pasado aseguró que perdió totalmente el conocimiento por aproximadamente tres horas. 
“Tenía turno al médico a las 18 hs, llegué a las 17 y siempre aprovecho ir a San Expedito, ahí le pregunté a uno de los chicos que tiene una santería a qué hora llegaba el padre, y cuando salí no sé que me pasó. No me acuerdo de nada, sé que llamé a mi casa y pregunté por los chicos pero eso me lo contó mi hijo porque yo no me acuerdo” comenzó Stella.
“Yo pienso que me sucedió en la calle que ya había salido de la santería. Sentí una voz que me decía señora, señora y tal vez esa persona fue quien me ayudó, no sé. Siempre saco pasaje de ida y vuelta, y ese día llegué a casa con el pasaje entero no me lo habían cortado, no sé como me trajeron si no me pidieron el boleto”. 
Al consultarle si le había faltado algo de sus pertenencias, Stella explicó que “me compré un par de zapatos y no traje ni el dinero ni los zapatos, no recuerdo nada del viaje de vuelta. Mi hijo después de algunos días miró los pasajes y había uno de Santa Fe a Esperanza y de Esperanza a Rafaela y yo nunca paré en Esperanza. No sé cómo manejé la plata, tal vez me reconocieron porque viajo siempre y sabían que venía a Rafaela”. 
En relación al ataque comentó que “tenía golpes en la cara, en el ante brazo derecho y en la pierna izquierda. Posiblemente me tocaron la ropa y al tocarme es como que ahí me atacó. Yo no toqué nada” 
“Yo no quiero fama, pero si alertar a la gente porque es una cosa que uno no siente. La gente que le pasó hace lo mismo que yo, va al médico, pero antes de eso lo que hay que hacer enseguida es ir a la policía y hacer la denuncia. Finalizó Stella. El contacto con la víctima fue brindado solidariamente por FM Bella Italia. 
Fuente: Rafaela Noticias