santafe
Miércoles 15 de Abril de 2015

Regresó a la plaza la Carpa Negra

Sus integrantes la armaron para renovar el pedido de justicia dos semanas antes de que se cumplan 12 años de la inundación de 2003.

Ayer, la Carpa Negra por la Dignidad y la Justicia volvió a la plaza 25 de Mayo, frente a Casa Gobierno. Sus integrantes la armaron para renovar el pedido de justicia dos semanas antes de que se cumplan 12 años de la inundación de 2003. Su principal referente, María Claudia Albornoz, recordó el origen del símbolo del dolor que sentían los vecinos de los barrios afectados: “El 29 de julio, en medio de una mañana fría en Santa Fe pero con mucho sol, armamos la carpa por primera vez. Pedíamos a los vecinos que trajeran algo significativo que les haya quedado tras el paso del agua. Así comenzamos esta lucha que todavía perdura”, recordó.
Hoy, a 12 años siguen exigiendo justicia, y manifestaron: “Sin justicia los candidatos se siguen riendo de nosotros. Reutemann, Balbarrey, Mercier y la Corte Suprema de Justicia santafesina es cómplice de los inundadores”. Y renovó la invitación: “Son 12 años de impunidad sostenida con sueldos que pagamos nosotros. Basta de impunidad, el 29 de abril todos a la plaza”.
“Queríamos ver qué podíamos hacer para romper con esa idea que empezaba a circular de la vuelta a la normalidad y de sacar a los evacuados de las escuelas cuando nuestros barrios estaban destrozados”, recordó Albornoz sobre aquel 29 de julio cuando la carpa se instaló por primera vez. Allí permaneció, erguida, durante 197 días hasta que en enero de 2004 no pudieron sostenerla y decidieron levantarla, pero cada año regresa a la Plaza como un símbolo de reclamo permanente. La Marcha de las Antorchas es también otra manera de pedir justicia.

Comentarios