Santa Fe
Sábado 14 de Enero de 2017

Renovaron el alerta por tormentas severas para Santa Fe

El SMN emitió un nuevo alerta para la provincia. Advierte que las lluvias podrían dejar valores que podrían alcanzar los 100 milímetros en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para el centro y sur de Santa Fe, pero ahora por tormentas fuertes o severas. En tanto, el norte provincial continúa en alerta por lluvias y tormentas intensas.


A las 10 de la mañana el SMN advirtió en el alerta que para el centro y su de la provincia "se prevé que a partir de la tarde o noche de hoy, comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, siendo algunas localmente fuertes o severas acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos". Según detalla el informe las mismas comenzarán "sobre el oeste y centro de la zona de cobertura y se espera que estos fenómenos se extiendan hacia el este a toda el área de influencia durante el día domingo 15 y parte del lunes 16, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm y particularmente sobre Entre Ríos, este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe valores que podrían alcanzar o superar los 100 mm de forma puntual".
Para el norte, el SMN advierte la presencia de "lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con ocasional caída de granizo y ráfagas. También se explicó que las condiciones tenderán a mejorar hacia el mediodía de hoy".

Comentarios