Alerta Meteorológico
Sábado 11 de Febrero de 2017

Renuevan el alerta por tormentas intensas para la ciudad de Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca el centro y norte de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

El informe del organismo dice que: "Sobre el centro y norte de Santa Fe, y Entre Ríos, ya se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas intensas. Se prevé que a partir de esta tarde y principalmente en horas de la noche se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán localmente intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas, en toda el área de cobertura".

Asimismo, en el informe se advierte que "estas condiciones se mantendrán hasta la noche del domingo 12, con mejoramientos temporarios. Las precipitaciones en este lapso estarán entre los 50 y 80 mm".

Embed

Sábado con lluvias en la ciudad
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó los datos de lluvia acumulada en la capital provincial en la jornada de este sábado hasta las 20: en Palacio Municipal, 15,24; Alto Verde 12 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 16,50 mm y en el Hospital de Niños 14,50 mm.
La intensidad máxima de lluvia fue de 15 mm/h y se registró a las a las 18.20 horas.
En función de los protocolos existentes, el Municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas hídricos. En el Sistema de Atención Ciudadana se registraron 2 reclamos, vinculados a recolección de residuos y por poste caído.


El resto del fin de semana

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL prevé que para el domingo, cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste, con posibles ráfagas fuertes por momentos. La mínima será de 21º y la máxima de 32º

Para el lunes el cielo estará despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados con ráfagas del sector sur/suroeste.

Comentarios