Sábado 04 de Febrero de 2017

Reportan inconvenientes luego de la tormenta en Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia acumulada en la capital provincial durante este sábado 4 de febrero hasta las 11 horas, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 36 mm, en Alto Verde 36,25 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 42,75 mm y en el Hospital de Niños 32 mm.
La intensidad máxima de lluvia fue de 117,00 mm/h y se registró a las a las 9.50 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 9.10 horas, con ráfagas de 90,6 km/h, de dirección Norte.

Reclamos recibidos
Durante este sábado, hasta el momento, se registraron 34 reclamos en su mayoría por árboles y ramas caídas, recolección de residuos y anegamientos temporarios de calles. En este sentido, las cuadrillas del Municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.
Precauciones en el tránsito
Se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias. En este momento presentan anegamientos temporales las intersecciones de Catamarca y Freyre; y Alvear y Córdoba.

Transporte Público
Todas las líneas de colectivos funcionan con normalidad.

Alerta vigente
Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables y a que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables tormentas fuertes, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.