mundo
Miércoles 29 de Abril de 2015

Represión policíaca buscó contener a miles de habitantes que querían salir de Katmandú tras el terremoto

La policía nepalí reprimió a miles de habitantes que se mostraron enfurecidos por la falta de insumos y micros.

La policía antidisturbios nepalí intervino este miércoles para contener a miles de habitantes que querían salir de Katmandú tras el devastador sismo y se mostraban enfurecidos por la falta de micros provistos por las autoridades.
Los agentes fueron desplegados en la principal estación de colectivos, donde se había congregado la muchedumbre con la esperanza de subirse a bordo de un servicio especial prometido por el gobierno, constató un corresponsal de la AFP.
Residentes y policías se enzarzaron en escaramuzas cuando los primeros se percataron de que no había autobuses adicionales.
"Hemos estado esperando desde el alba. Nos dijeron que habría 250 autobuses, pero no hemos visto ninguno", dijo Kishor Kavre, un estudiante de 25 años.
"Tenemos prisa por ir a casa a ver a nuestras familias, pero no tenemos ni idea de cuándo vendrán (los buses). Creo que el gobierno tiene dificultades", añadió.
Centenares de miles de personas siguen durmiendo en las calles después de que sus casas fueran destruidas por el terremoto del pasado sábado o bien están a punto de desmoronarse.
Un total de 5.057 personas murieron en el sismo en Nepal, y un centenar en las vecinas India y China.
Unas 8.000 personas resultaron heridas mientras que la ONU estima que ocho millones se han visto afectadas.
Fuente: AFP vía Noticias Argentinas.

Comentarios