santafe
Jueves 20 de Agosto de 2015

Repudiaron la muerte del militante de la UCR en Jujuy y exigieron justicia

El vicegobernador Jorge Henn y la Juventud Radical expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Jorge Ariel Velásquez, el militante jujeño de 22 años y exigieron el esclarecimiento del hecho. 

El vice gobernador de la provincia Jorge Henn expresó su dolor por la muerte del joven militante de 22 años en Jujuy, que fue baleado cuando repartía boletas antes de las Paso.
"Inmenso dolor nos produce la muerte del militante de la Juventud Radical de Jujuy, Ariel Velázquez, quien fue baleado por la espalda antes de las PASO. Hoy falleció el joven de 20 años que repartía volantes de la Unión Cívica Radical y fue interceptado llegando a su casa y le dispararon por la espalda el 8 de agosto. El final de la violencia política le costó mucho a nuestro país. El año 83 significó la vuelta a la democracia, el juicio y castigo a todos los responsables de los asesinatos políticos de la década del 70", dijo Henn.
Más adelante manifestó que: "Por ello,  hechos como este nos llenan de indignación ya que algunos parece que no entendieron lo que significa democracia y respeto por el otro. La violencia no es camino para ningún proyecto político, solo los autoritarismos emplean la violencia para su beneficio y cualquier organización política que utilice la violencia se transforma en fascista. Exigimos el inmediato esclarecimiento y justicia, para los autores materiales e intelectuales del homicidio. ¡Nunca más!"

Por la muerte de Jorge Velázquez  hay tres sospechosos detenidos.  Foto: Infobae
"Otro disparo a la democracia"
La Juventud Radical de la Provincia de Santa Fe quiere expresar sus condolencias y solidaridad con la familia de Jorge Ariel Velásquez y con todo el pueblo radical de Jujuy. Ariel era un joven militante de solo 22 años, uno más como todos  nosotros, que a pocas horas de las elecciones del pasado 9 de Agosto habría sido agredido por miembros de una organización social-política jujeña.
La bala que mató a Ariel pudo haber sido para cualquiera de nosotros, militantes del radicalismo o cualquier otra fuerza política, quienes convencidos de que la política es la mejor herramienta para cambiar las realidad nos levantamos cada mañana dispuestos a entregar parte de nuestras vidas a la lucha por una sociedad más justa.

Expresamos nuestro más enérgico repudio a la violencia social y política que vive de forma cotidiana toda la sociedad jujeña. Exigimos a la justicia el esclarecimiento de este crimen, la investigación de las circunstancias en las que ocurrieron los acontecimientos que terminaron con la vida de Ariel y la determinación de los responsables, así como su justa condena.
Convocamos a la sociedad en este momento de dolor y conmoción a reflexionar sobre la necesidad de vivir en una sociedad en paz, con orden democrático, con justicia y fundamentalmente con respeto por la vida y la dignidad de las personas.
Invitamos a todos los vecinos a sumarse a la movilización con velas y en forma pacífica en la plaza central de cada pueblo y ciudad de la provincia, este viernes 21 a las 19hs, para pedir juntos #JusticiaParaAriel.
JUVENTUD RADICAL DE SANTA FE
Leonardo Viotti (Presidente Comité)
Laureano Brufal (Presidente Congreso)

 

Comentarios