Policiales
Lunes 24 de Octubre de 2016

Rescatan a perros que eran usados para cazar chanchos jabalíes

Los canes estaban heridos. Detuvieron a tres personas y les secuestraron un fusil, balas y armas blancas

El domingo, a las 21.30,en San Cristóbal fueron aprehendidos tres hombres que transitaban en un automóvil sin chapa patente. Allí transportaban en el portaequipaje del techo dos chanchos jabalíes faenados. Además tiraban un carro de un eje con dos ruedas, sin ninguna iluminación, en el que eran llevados diez perros, la mayoría de ellos heridos, como consecuencia de haber sido usados en la caza de animales salvajes.

El cuadro de flagrantes irregularidades se completaba con el hallazgo de un fusil a repetición calibre 22 marca Marlín, cuyo propietario no contaba con la documentación exigible y además un chancho jabalí transportado en la parte trasera del destartalado vehículo.
Animales1
Secuestrado. El fusil –sin papeles–, balas y armas blancas que fueron usadas en el faenamiento clandestino.
Secuestrado. El fusil –sin papeles–, balas y armas blancas que fueron usadas en el faenamiento clandestino.

El cúmulo de infracciones fueron informadas a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial, que inmediatamente dio cuenta del suceso a la fiscala con sede en la ciudad de San Cristóbal, Hemilse Fissore, que ordenó que sean secuestrados todos los elementos hallados.

Prevención activa
El rediseño operacional del trabajo policial en todo el territorio provincial enmarcó estratégicamente los controles de prevención activa que son desarrollados por los agentes de la Policía de Seguridad Vial, con puestos fijos y móviles, día y noche, durante las 24 horas.
Animales3
Salvaje. Los 10 perros que fueron rescatados por los policías tenían heridas graves que le produjeron los chanchos jabalíes.
Salvaje. Los 10 perros que fueron rescatados por los policías tenían heridas graves que le produjeron los chanchos jabalíes.

Los operativos tienen como primer objetivo el chequeo selectivo de personas y de vehículos en tránsito en rutas nacionales, provinciales, caminos rurales y vecinales, que como primer objetivo son disuasivos de la comisión de delitos contra las personas y contra la propiedad, pero además permiten conocer cuáles y qué tipo de vehículos transitan por rutas santafesinas y el tipo de carga que transportan.

Comentarios