santafe
Lunes 22 de Febrero de 2016

Rescataron un Aguará Guazú de la escuela de Santa Rosa de Calchines

Personal de la subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, alertados por vecinos y personal del escuela General Guillermo Miller, de la localidad de Santa Rosa de Calchines, rescató un ejemplar de Aguará Guazú, que se encontraba en las instalaciones del establecimiento educativo.

Personal de la subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, alertados por vecinos y personal del escuela General Guillermo Miller, de la localidad de Santa Rosa de Calchines, rescató un ejemplar de Aguará Guazú, que se encontraba en las instalaciones del mencionado establecimiento educativo.
En este momento, el animal se encuentra en la Granja La Esmeralda, en período de adaptación y evaluación clínica, mientras que se avanza con los estudios que determina el protocolo de actuación para estos casos, que dispone tomar muestras de sangre y orina entre otros exámenes.
Según informó la subdirección, el animal presenta “traumatismos varios, posiblemente debido a un accidente vial”. Este viernes había sido retenido por personal de la comuna local, en las instalaciones de la escuela ubicada a la vera de la ruta Provincial N° 1, kilómetro 33, luego de encontrarlo en las inmediaciones.
Desde el ministerio destacaron “la conciencia y activa participación conjunta de toda la comunidad local, y su preocupación en mantener la integridad y seguridad del animal.”
OTROS INGRESOS EN LA GRANJA
Además, con motivo de la fuerte tormenta registrada el pasado viernes, decenas de aves y especies de animales ingresaron a la Granja La Esmeralda. Entre ellos podemos citar una nutria, diez garcitas azuladas, una yarará, y un taguató (también conocido como gavilán pollero, o aguilucho de ala rojiza), entre otros.
La mayoría de los animales ingresados fueron rescatados por particulares en distintos puntos de la ciudad y traslados a la Granja La Esmeralda. La mayor parte ya fueron liberados y otros permanecen en observación para su posterior liberación.
 

Comentarios