Santa Fe
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Rescataron a un caballo que arrastraba un auto en la zona de Recreo

La policía descubrió este jueves a la mañana la insólita situación. El animal fue trasladado a SOS Caballos y se labró un acta de infracción a dos hombres de 54 y 64 años.

La Policía rescató este jueves a la mañana un caballo que arrastraba a un auto sobre la ruta 11 y Monseñor Rodríguez, a la altura de Recreo Sur.
El hecho ocurrió en momentos que se realizaba un patrullaje por la zona. En el lugar un Volkswagen suran circulaba a muy baja velocidad y era arrastrado por un caballo, entorpeciendo gravemente la circulación vehicular.
En el operativo se detuvo la marcha del vehículo sobre la banquina y se procedió al traslado del auto, a dos hombres de 54 y 64 años y al caballo a la sede policial nro. 18 para labrar las correspondientes acta de notificación de infracción como así también se le dio conocimiento al veterinario policial que revisó al animal.
En el informe el médico constató el estado de abandono y maltrato del animal y ordenó que sea entregado a SOS CABALLOS . Además se notificó la situación al fiscal en turno Dr. Rekes, quien dispuso que se labren actuaciones por infracción a la ley 14346, por los maltratos hacia el equino, y su posterior entrega en calidad de depósito a personal de la asociación civil.


Comentarios