Policiales
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Rescataron a un mujer que era obligada a ejercer la prostitución por un evadido de Coronda

El hombre fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda de la ciudad de Rafaela. El detenido estaba prófugo luego de escaparse de la cárcel de Coronda y contaba con un pedido de captura por la Justicia Federal.

Este domingo, como corolario de una investigación policial que fue ejecutada por la Agencia de Trata de Personas, fue rescatada una mujer y sus dos hijos, durante la concreción de una allanamiento a una vivienda ubicada sobre calle Jaime Ferré al 100 de la ciudad de Rafaela. El trabajo policial tuvo como apoyo el trabajo de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) como grupo de irrupción.
La víctima y sus hijos menores fueron contenidas por el equipo interdisciplinario de esa dependencia policial. El hombre de 47 años que es el principal investigado fue aprehendido e identificado y cuenta con dos pedidos de captura "activos" por encontrarse evadido de la cárcel de Coronda, adonde cumplía condena por el mismo delito y era buscado por otro por la Justicia Federal.



El operativo
Una decena de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) descendieron de dos camionetas y rodearon una vivienda ubicada sobre calle Jaime Ferré al 1000 de la ciudad de Rafaela. Luego, irrumpieron al interior de la casa, rescataron a una mujer y a sus hijos menores, y detuvieron al principal investigado. Ese trabajo policial fue hecho en pocos minutos, casi un relámpago para evitar reaccionar a un hombre peligroso y evadido de la cárcel, y para que las víctimas no sufrieran daño alguno.



Apresaron a peligroso y violento delincuente
Desde hace semanas y como consecuencia de la una denuncia por la presunta comisión de los delitos de "promoción y facilitamiento de la prostitución" que fue hecha en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Rafaela, y que tenía como víctima a una mujer que es madre de dos hijos menores, pesquisas de la Agencia de Trata de Personas, se abocaron a la investigación del caso, en el que no solo determinaron la identidad del presunto autor de los delitos denunciados, sino que además, el caso estaba agravado como consecuencia de que el hombre era buscado como evadido de la cárcel de Coronda adonde purgaba una condena por el mismo delito, y además agravado por otro pedido de captura, también "activo", solicitado por la Justicia Federal.



Rescataron ilesas a las tres víctimas
Por la peligrosidad del hombre buscado, la vulnerabilidad de la víctima agravada por la presencia de sus dos hijos menores, el operativo policial tuvo que ser de los denominados "quirúrgicos", es decir, veloces para aprehender al evadido e imputado sin darle tiempo a intentar nada contra sus víctimas y contra los policías, y en simultáneo, rescatar ilesas a las víctimas. Ese trabajo policial fue cumplido, las víctimas rescatadas, el delincuente aprehendido, y la novedad fue informada inmediatamente a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ángela Capitanio.

Comentarios