Policiales
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Resistió el robo de su casa en Santo Tomé y apuñaló al violento delincuente

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado. El delincuente, a punta de cuchilla, maniató y encerró a todos los integrantes de una familia. Peleó con el dueño de casa y resultó herido. Fue trasladado al Cullen.

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para las 8 de la mañana, se vivieron momentos de máxima tensión dentro de una vivienda particular ubicada en calle Pedro Ferré al 2500 del barrio Centro de la ciudad de Santo Tomé. Comenzaron a escucharse gritos desgarradores provenientes del interior y varios vecinos de la zona se aproximaron para saber lo que estaba ocurriendo.

El dueño de casa salió de la vivienda y les dijo que llamaran a la Policía, porque había herido con una cuchilla al delincuente que había ingresado a robar a su casa. Luego, un patrullero trasladó completamente ensangrentado en una de sus piernas y en uno de sus brazos, al ladrón herido que identificado como G. G. de 26 años.

Primero fue llevado en uno de los tres patrulleros policiales al Samco santotomesino, y luego fue trasladado al hospital Cullen de la capital santafesina, adonde fue compensado hemodinámicamente con transfusiones de sangre y asistencia respiratoria mecánica, siendo su estado reservado.

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó formarle causa por la presunta comisión de los delitos de "robo y privación ilegítima de la libertad".

Embed


Ladrón herido y ensangrentado
Este sábado, a las 7.50, los vecinos que viven en la cuadra de la calle Pedro Ferré al 2500 en el barrio Centro de la ciudad de Santo Tomé, denunciaron y exigieron la presencia de la Policía porque había un delincuente herido. Al lugar llegaron tres patrulleros con policías del Comando Radioeléctrico -agrupación Cuerpos-, de la 7° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 12° -agrupación Unidades de Orden Público- y lograron rescatar a un hombre herido ensangrentado en una pierna.

Frente a la gravedad de las heridas, ya que todo el lugar estaba completamente ensangrentado, dos policías llevaron en un patrullero al herido con sirenas y con balizas encendidas hasta el Samco de Santo Tomé y luego fue trasladado en una ambulancia de urgencia hasta el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. La víctima, que es el ladrón herido, G. G. de 26 años fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Fue compensado con transfusiones de sangre y asistencia respiratoria mecánica, siendo su estado delicado por la cantidad de sangre perdida.



Zafó las ataduras y apuñaló al ladrón
En tanto, los policías que estaban en la vivienda de la vecina ciudad, dialogaron con el dueño, y éste se encargó de narrar las mortificantes peripecias que soportaron junto con todos los integrantes de su familia cuando el delincuente ingresó a su casa armado con un cuchilla, los amenazó, luego los maniató y los encerró en una habitación. Finalmente, él jefe de familia logró arrebatarle la cuchilla al delincuente, y le produjo cortes en un brazo y en una pierna, y por eso el ladrón quedó tirado en el piso en el medio de un farragoso y profuso charco de sangre.
Los gritos entre el dueño de casa y el delincuente herido fueron escuchados por los vecinos que viven en la misma cuadra y que fueron en su auxilio, y se encontraron con la tremenda escena, y fueron los que llamaron a la central policial 911.



Delincuente con antecedentes penales
Este mismo delincuente es quien estuvo preso días atrás por cometer varios delitos contra la propiedad, si es cierta la identidad que le reveló a los policías que lo auxiliaron y llevaron en primera instancia al Samco de la ciudad de Santo Tomé, y además contaría con gruesos antecedentes penales, cuestión que será dilucidada cuando les sean tomadas sus huellas dactilares.
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó formarle causa por la presunta comisión de los delitos de "robo y privación ilegítima de la libertad".

Comentarios