Ovación
Domingo 02 de Agosto de 2015

Resonante triunfo de CRAI

En la autopista se impuso al Jockey Club de Rosario y continúa invicto en la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral. En Rosario, Universitario de Santa Fe ganó un partido duro frente a Logaritmo y, en la Reclasificación, Santa Fe Rugby consiguió vencer a Los Caranchos.

Se disputó este sábado la 3ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2015, que tiene en juego la Copa 60º aniversario de la Unión Santafesina de Rugby. En ese contexto, se registró el triunfo de CRAI, y el de Universitario de Santa Fe; mientras que como local, el CRAR de Rafaela no pudo con Gimnasia y Esgrima.
En Ibarlucea, la escuadra del barrio Las Delicias de nuestra capital logró festejar frente a Logaritmo por 16-14, con un parcial de 3-3 al cabo del primer tiempo, y bajo el arbitraje  del rosarino Maximiliano Tempesta. Los conducidos por José Weisemberg fueron Juan Pablo Verga, Jonathan Benítez y Matías Besso; Patricio Sancho y Nicolás Orgnani; Matías Fernández, Juan Ignacio Merlo y Gastón Borlle; Nicolás Bruzzone (capitán) y Germán Millaá; Sebastián Rivadeneira, Agustín Zalazar, Lautaro Recaman, Nicolás Milo y Exequiel Benítez.
Luego ingresaron Francisco Leguizamón y Nicolás Rivadeneira. Los puntos santafesinos llegaron por intermedio de un try de Sebastián Rivadeneira, un try de Gastón Borlle con el maul, y dos penales de Exequiel Benítez. 
Más información
En relación a CRAI, en un partido de alto riesgo, y ante un rival de fuste, venció a Jockey Club (R) 21-16, con el flojo arbitraje del rosarino Juan Sylvestre. Al cabo del primer tiempo los Gitanos ya se imponían 21-13, producto de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispusieron en un partido muy duro e intenso. 
Síntesis
—CRAI: José Canuto (Pedro Marozzi), Facundo Garibay y Santiago Jelicic (Juan Chemes); Axel Rumscheidt y José Dogliani; Emanuel Piermarini (Juan Cruz Ninín), Ramiro Dolfo y Justo Ordano (Joaquín Schierano); Estanislao Bay y Mario Salva (h); Francisco Alberto, Salvador Damiani (capitán, luego Juan Luis Ninín), Jorge Qüesta (h), Santiago Candioti y Patricio Fosco. Entrenador: Pedro Maglianesi.
—Jockey Club de Rosario: Franco Manavella, Mariano Pigatto y Alfredo Pizarro (Alfredo Gálvez); Felipe Tellería (Nicolás Sultano) y Lucas Belgrano; Facundo Lucas, Máximo Oliveros (Guillermo Juaristi) y Sebastián Binner; Sebastián Estrella y Juan Albertengo (Matías Ferrario); Gonzalo Prinotto (Ignacio Mackey), Nicolás De Battista, Federico Amelong (Martín O’Harris), José Rainaudo y Gonzalo Crespi (capitán). Entrenador: Matías Constante y Luciano Baetti.
—Primer tiempo: 1’ try Emanuel Piermarini, 9’ drop de Nicolás De Batista, 16’ penal Francisco Alberto, 20’  try Estanislao Bay convertido por Francisco Alberto, 26’ penal Gonzalo Crespi, 29’  drop de Francisco Alberto, 31’ try Federico Amelong convertido por Gonzalo Crespi, 34’ drop de Santiago Candioti.
—Segundo tiempo: 15´penal Gonzalo Crespi (h).
—Amonestado: Juan Luis Ninín.

Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar
 

Comentarios