santafe
Miércoles 29 de Julio de 2015

Reunión con vecinos de Barrio Jardín Botánico y Nueva Pompeya por inseguridad

Diputados provinciales y concejales de la ciudad recibieron en la Legislatura a vecinos de Barrios Jardín y Nueva Pompeya por reiterados episodios de inseguridad. “Se ha vuelto insoportable los delitos a mano armada” dijeron y reclamaron más patrullajes en esa zona de la ciudad.

“Después de las 20.30 ya no podemos salir de nuestras casas”, explicó un grupo vecinos a diputados provinciales y concejales reunidos en las oficinas de la Presidencia de la cámara baja local. “No podemos salir a tomar el colectivo”, relataron a los legisladores presentes.
El grupo de vecinos de Avenida Gorriti, entre Peñaloza y Facundo Zuviría, detallaron como “insoportable los delitos de robo a mano armada, entraderas a domicilios, robos de carteras y situaciones con disparos e intento de asesinato como sufrió nuestro vecino el carnicero, en Gorriti y San Juan” explicaron.
En la reunión estuvieron presentes los legisladores Héctor Acuña, presidente de la Comisión de Seguridad junto al diputado Federico Reutemann, y los concejales Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Juan José Saleme y el recién electo Lucas Maguid.
Según los vecinos “todo se agrava los fines de semana cuando la gente concurre a un local bailable, con actos de vandalismo, roturas de vidrieras, gente alcoholizada. Destrozan todo lo que encuentran al paso”, relataron.
Estos vecinos autoconvocados realizaron días pasados cortes en Avenida Gorriti y San Juan,  en reclamo por seguridad y justicia por el violento robo a Juan Erpen, un joven carnicero que se resistió a un asalto y fue apuñalado. Desde entonces, una seguidilla de hechos delictivos motiva las repetidas manifestaciones.
“Nos ponemos a disposición para habilitar todos los medios que tengamos a nuestro alcance para que lo antes posible se atienda no solo la necesidad de presencia policial, si no también de servicios indispensables para que haya seguridad, como la iluminación y el desmalezamiento”, explicaron los legisladores presentes en la reunión.
Los diputados y concejales presentes asumieron el compromiso de habilitar los medios necesarios para que se atienda a sus demandas, y solicitar medidas inmediatas para el barrio, que según los mismos vecinos es “tierra de nadie”.

Comentarios