santafe
Jueves 20 de Agosto de 2015

Reutemann cuestionó a Bonfatti por decir que las inundaciones fueron por canales clandestinos

Opinó que son los dichos "de un gobernante que declara estando en un despacho". También dijo que con los productores "se toman medidas sobre la raya y no es bueno que les llegue el agua al cuello".

El senador nacional y candidato a renovar su banca en la lista del PRO, Carlos Reutemann, cuestionó al gobernador Antonio Bonfatti, quien consultado sobre las inundaciones dijo días atrás que "solamente hubo un inconveniente en la localidad de Sanford, producto de que otros productores han hecho canales clandestinos en sus campos para sacarse el agua".
"Me parece una declaración desafortunada de un gobernante, un gobernante que está declarando eso estando en un despacho", señaló el ex gobernador este mediodía desde la autopista Rosario-Buenos Aires, donde se acercó para brindar su apoyo a una protesta Chacareros de Pie por la situación económica de los productores de la zona.
Para Reutemann "lo peor que le puede pasar a un productor es lo que le ha pasado en estos días", en referencia a las inundaciones que afectaron fuertemente a localidades como Sanford, Casilda y Chabás. "Me parece que es un sector productivo que está en una situación muy complicada y (Bonfatti) no puede decir lo que declara de un canal clandestino, me parece que tiene que ver con una obra hidráulica", agregó el senador nacional.
En este marco, Reutemann dijo en declaraciones a Telefé Noticias que el de las inundaciones "es un tema de mucha complejidad de cada departamento, como Caseros, General López o Constitución, todos con problemas de agua". Entiende que si bien "es un tema hidráulico muy complejo de resolver, pero por lo menos (el gobernador) tiene que tener un poco más de respeto en las declaraciones".
Protesta rural. Respecto de la protesta de los ruralistas de este mediodía en la autopista a Buenos Aires, dijo que en Santa fe los productores están "como en el año 2008, exactamente igual", aunque advirtió: "Recién un productor me dice que no estamos igual que en 2008 (año del conflicto por las retenciones móviles entre el gobierno nacional y las entidades del sector), sino que estamos peor. Porque los precios han caído, los costos internos han subido mucho y hay problemas en todos los sectores productivos a nivel país, desde el sur con la lana hacia el norte: la manzana en Río Negro, Mendoza con el vino, acá en Santa Fe con la lechería y la industria frigorífica, o Entre Ríos con la mandarina, la naranja y el arroz".
Sobre las políticas agropecuarias implementadas por el gobierno nacional, dijo que "se van tomando medidas muy sobre la raya" y que mientras tanto "hay mucha gente que se esta quedando en el camino, como los tambos en Santa Fe". Al respecto, describió: "Crear un tambo lleva años, se van cerrando y es como si se cierra una iglesia, porque para nosotros es una cosa importantísima. Las medidas que uno observa se toman muy sobre la raya, cuando (los productores) están con la soga al cuello y no es bueno que les llegue el agua al cuello".

Comentarios