Espectáculos
Sábado 11 de Julio de 2015

Revelan detalles del detrás de escena del último papel de Robin Williams en cine

El director de cine Dito Montiel dio detalles del último personaje que realizó el fallecido actor en la pantalla grande. Fue para la pelìcula "Boulevard" que se estrenó hace poco.

El director Dito Montiel dice que Robin Williams a veces hizo payasadas durante la filmación de "Boulevard", pero que el fallecido actor pasó la mayor parte de su tiempo entre toma y toma estudiando qué haría después su personaje.
 
"A veces hacía un espectáculo, claro que sí, así era él. Pero a veces se sentaba ahí de verdad a pensar en su personaje", dijo Montiel. "Realmente se preocupaba mucho por sus personajes".
 
"Boulevard", que se estrenó el viernes en Nueva York, es el último papel dramático de Williams, quien murió el verano pasado.
 
En el filme, que llegará a más salas de cine el 17 de julio, el actor da vida a un hombre gay que sale del clóset siendo un sesentón y deja a quien fue su esposa por 40 años, interpretada por Kathy Baker.
 
Montiel dice que estaba contentísimo cuando lo llamaron para decirle que Williams quería hablar con él, pero que jamás se imaginó que sería sobre esta película independiente.
 
"Pensé, `¡guao, esto es una locura!'", relató el director, quien inicialmente pensó que podría tratarse de una rumorada secuela de "Mrs. Doubtfire" ("Papá por siempre").
 
Montiel dijo que le "encantó" trabajar con Williams en "Boulevard" y que aunque era admirador del actor, le sorprendió de ver cómo Williams se sumergió en el papel.
 
"Ganó un Premio de la Academia como actor dramático, así que no me sorprendió tanto que pudiera hacerlo", dijo el director. "Me sorprendió lo bien que lo hizo, honestamente, porque uno ideas preconcebidas de mucha gente famosa".
 
Montiel, quien admite que todavía conserva algunos de los mensajes telefónicos que Williams le dejó, dice que fue "increíble" conocer al actor mientras trabajaban en el filme y que fue aún mejor oírlo decir que estaba complacido con su actuación.
 
"Yo solo pensaba, `caray, espero que de verdad le guste' y realmente le gustó", dijo Montiel. "Lo extraño. Fue muy bonito hacer una película con él". (AP)

Comentarios