informacion_general
Domingo 24 de Enero de 2016

Revelaron para qué sirve el bolsillo chico de los jeans

La respuesta está en los hábitos de los cowboys a principios del siglo XIX.

¿Qué utilidad tiene el bolsillo chico de los jeans? Esta simple pregunta que da vueltas alrededor del pantalón más utilizado y vendido del mundo tiene respuesta. 

Según explica la icónica empresa estadounidense de vaqueros Levi Strauss, el bolsillo pequeño de los vaqueros se encuentra en la inmensa mayoría de estas prendas, sea cual sea la marca que la comercializa, porque a principios del siglo XIX los cowboys tenían necesidades que debían cubrirse. ¿Y cuáles eran dichas necesidades? Así lo explican en la compañía, que cuenta con más de 140 años de historia y millones de pantalones vendidos en todo el mundo.
“En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera”.
Aunque la función cambió a principios del siglo XX. El reloj de bolsillo cayó en desuso por la popularización de los de pulsera que se usan hoy en día. Entonces se puso de moda otro artículo que sí que entraba en el bolsillo pequeño: el encendedor Zippo.
Este famoso encendedor se tenía que guardar siempre en posición vertical en sus inicios para que no derramara el combustible que contenía, así que el bolsillo pequeño de los jeans se convirtió en el lugar perfecto para guardarlo.

Comentarios