Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

Rézola, en la 2ª Copa del Mundo

El palista santafesino, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Río e integrante de la Selección Nacional de canotaje, competirá mañana en Racice, República Checa

Rubén Rézola Voisard se prepara para competir mañana en la 2ª Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad en Racice, República Checa, donde el palista santafesino buscará corregir aspectos que no salieron del todo bien en Alemania. “Por suerte ya el tema del «jet lag» que sufrí en la primera Copa ya pasó”, comentó Rézola, quien agregó que “hoy me siento mucho mejor en el agua, con más confianza y listo para competir el fin de semana”.
 
A diferencia de la Copa del Mundo en Duisburg de la semana pasada, para esta en Racice los competidores se encuentran todos alojados en las instalaciones que tiene la pista de 2.000 metros, que también se utiliza para remo, lo que es favorable para los participantes, ya que no deben tener tantos traslados.
 
El santafesino, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competirá mañana en la serie 4 de 6 que el K1 200 tendrá en total. Serán 48 palistas los que intentarán clasificarse a las cuatro semifinales. Rézola competirá a las 14.15 (9.15 de la Argentina) en su serie junto a siete palistas; mientras que las cuatro semifinales tienen como horario de inicio las 17.20 (12.20 de nuestro país).
En relación a la pista en la cual competirá, Rézola comentó que “es una pista de 2.000 metros que se utiliza también para remo, en estos días tuvimos un poco de viento en contra, que esperamos disminuya para el fin de semana”.
 
Y prosiguió: “En estos días estuvimos corrigiendo junto a mi entrenador, Diego Cánepa, y a mi PF, Antonio Asís, aspectos técnicos del kayak que esperamos sirvan para mejor la performance en carrera”, dijo el santafesino, quien agregó que “hay muchos y muy buenos competidores; vamos a intentar estar más arriba y mejorar día a día”.
 
Hoy debutarán Gonzalo Carreras y Pablo de Torres (K2 1.000) y Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas (K2 500) y, mañana, junto con Rézola (K1 200), lo harán Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres (K4 1.000); Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas (K4 500), y Keresztesi y Rojas (K2 200).

Comentarios