Ovación
Martes 24 de Mayo de 2016

Riaño: “Me gustaría quedarme”

Claudio Riaño llegó al Tatengue a mitad del 2015 tras la partida de Enrique Triverio al Toluca de México. Leonardo Madelón debió trabajar intensamente para convencer al delantero de Independiente y los dirigentes tuvieron que afinar el lápiz para poder afrontar la inversión económica. Al cordobés le costó demasiado entrar en sintonía y terminó el año convirtiendo solamente dos tantos (ante Temperley y Atlético de Rafaela), muy lejos de los nueve que había logrado Kike en la primera mitad del certamen largo.
Sin embargo, en el primer semestre de 2016 comenzó a pagar en la red rival la confianza que depositaron en él y terminó el Torneo Transición con siete conquistas: Temperley (2), Argentinos, Defensa y Justicia, Huracán, Racing y San Martín de San Juan. Además, quedó grabada la gran asistencia de taco que le dio a Lucas Gamba para convertir el gol que le dio al Tate la segunda victoria ante Colón (1-0), en el 15 de Abril.
Madelón, entre sus objetivos, pretende que el delantero se quede en la institución para afrontar el segundo semestre, algo que parece difícil desde lo económico. Sin embargo, el cordobés se refirió a la chance de seguir en el Tatengue y afirmó en diálogo con Zoom Deportivo, que se emite por Cadena OH!: “Me gustaría quedarme en Unión”.
“Cerramos un campeonato bueno”, continuó el cordobés que arrancó su carrera profesional en Racing de Córdoba, y luego pasó por Talleres, San Martín de San Juan, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda. 
“Haberle ganado a Colón los dos Clásicos y avanzar en la Copa Argentina fue bueno para todos nosotros. De esta manera, pudimos cerrar un buen campeonato”, agregó el atacante, quien fue el máximo anotador tatengue con siete tantos, uno más que Ignacio Malcorra.
Sobre su futuro, recordó que se le vence el contrato con la entidad de la Avenida en junio. Sin embargo, manifestó: “Estoy muy cómodo en la ciudad. Me gustaría quedarme en Unión seis meses más”.
Ahora será tarea de los dirigentes intentar asegurarse hasta fin de año a Riaño que, de quedarse, será uno de los pilares sobre los cuales se apoyará el nuevo Unión de Madelón.
 

Comentarios