Espectáculos
Jueves 09 de Junio de 2016

Ricardo Mollo elogió a los santafesinos Sig Ragga

El cantante y guitarrista de Divididos, afirmó que el grupo santafesino es "buenisímo" y que poseen "una cosa distinta, dominio del instrumento"

En declaraciones a Radio Eich 93.1, de la ciuda de Tandil, el líder de Divididos Ricardo Mollo, se refirió en muy buenos términos sobre Sig Ragga, grupo musical surgido en la ciudad de Santa Fe.
 
En el marco de una pregunta sobre la situación actual de la escena rockera argentina, Mollo expresó que “me gustaría que se conozcan bandas que no son popularmente conocidas. Cosas de gente que ha interpretado la música desde otro lugar. Habría que abrir más esos caminos, que de alguna manera se abren con estas nuevas plataformas digitales"
 
 
En ese sentido, el músico afirmó que "hay una parte del rock que está un poquito olvidada, la cosa de la interpretación y la sangre. Hay mucho cancionero, que está bueno, pero me gustaría escuchar tríos prendidos fuego”
 
Siguiendo esa línea, Mollo comentó que "hay un grupo muy loco, Sig Ragga, que son buenísimos, tienen una cosa distinta, dominio del instrumento, eso es muy importante”. Y recalcó la importancia de los proyectos que surgen más allá de la capital del país: “Buenos Aires está un poco contaminado en todo sentido y traer aires nuevos es mucho mejor" 
 
Sobre Sig Ragga
El grupo se formó en Santa Fe en 1997. El vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de músicos y artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda desde siempre. La banda está integrada por Gustavo Cortés (voz y piano), Juanjo Casals (bajo), Nicolás González (guitarra y voces) y Ricardo "Pepo" Cortés (batería y bajo sintetizado)
En 1998, editaron su primer EP con gran influencia del rock steady jamaiquino participando en compilaciones internacionales en Francia y España. 
 
En 2005, junto a Diego Blanco (Los Pericos) como productor artístico e ingeniero de grabación editan el disco "Sig Ragga". La placa cuenta con temas propios y participaciones especiales como Pato Banton. Este disco fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación con una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de Mejor Canción Alternativa. 
 
A partir del disco comienzan las presentaciones por el país, hasta la participación en tres ediciones del Pepsi Music en el 2006, 2008 y 2009, junto a artistas como Ziggy Marley, Skatalites, Mike Rose, Los Pericos, Los Cafres, Cultura Profética, Ky- Mani Marley, Divididos, entre otros. En los últimos años graban sus video clips con los temas “Cuchillos” y “Lo que has hecho siempre: quererme”. 
 
En 2013 presentarán su nuevo material discográfico, "Aquelarre", grabado y producido íntegramente en el estudio SONIC RANCH en Texas, Estados Unidos a fines del 2012, bajo la dirección del Ingeniero Eduardo Bergallo, reconocido por sus trabajos junto a Soda Stereo, Shakira, Gustavo Cerati, Diego Torres, entre otros artistas. Ese año fueron nominado nuevamente Grammy Latinos, en el rubro “Mejor canción alternativa”, por su tema “Pensando”, que forma parte de “Aquelarre”.

Comentarios