La región
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para Santa Fe

Es para el centro norte de la provincia, para el noreste de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero hasta las 21:30.

El pronóstico del tiempo anticipa para la tarde-noche de este jueves probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.
Mientras tanto para mañana el SMN anticipa cielo nublado para el viernes y las lluvias volverían el sábado por la tarde noche.

Embed

En ese orden, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indicó en su sitio web que este jueves "las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa que en la región si bien predomina una masa de aire estable, con aporte de aire más cálido y húmedo desde el este/noreste, se observa que en altura gana fuerza el flujo desde el oeste/noroeste, lo cual genera que la nubosidad comience a formarse de forma aislada. Esta situación permite que las condiciones tiendan a desmejorar hacia el fin de semana, con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos de mayor intensidad, hasta por lo menos primeras horas del día domingo".

El pronostico para el sábado es "posibles lluvias débiles durante la jornada, con posibles eventos moderados a fuertes hacia la tarde/noche, no descartándose eventos localmente intensos por momentos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados a fuertes del sector noreste, cambiando luego a sur/sureste.

Comentarios