Santa Fe
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Rige un alerta meteorológico por tormentas y lluvias intensas que abarca a la provincia

El Servicio Meteorológico informó que abarcan al norte y el sur de Santa Fe. Además hay un informe especial para la región que habla de precipitaciones abundantes hasta el lunes 17.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca el norte de la provincia de Santa Fe, centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa y Misiones.

Según el informe: "se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes que afectan parcialmente el área de cobertura. Se prevé que durante la madrugada las mismas puedan extenderse al resto del área provocando intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada. Si bien se espera un mejoramiento temporario durante el transcurso del día de hoy, a partir de la tarde o noche se prevé que se desarrollen nuevas tormentas fuertes o severas y se generalicen sobre el área durante el periodo nocturno".
alerta radar SMN.jpg
Embed

Tormentas fuertes para el sur

En cuanto al extremo sur de Santa Fe, el SMN renovó esta mañana un aviso por probabilidad de fuertes tormentas en Rosario y la zona sur de la provincia.

"Sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y chaparrones intensos. Las condiciones mejoraran temporariamente durante la mañana de hoy. Sin embargo se prevé que nuevas áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas puedan desarrollarse y extenderse al resto del área de cobertura hacia la tarde o noche de hoy", informó el organismo.

Además rige un informe por precipitaciones abundantes

El mismo alerta sobre la probabilidad de lluvias y tormentas en el área de cobertura, con valores estimados entre 70 y 100 milímetros diario. Esta abarca hast ale 17 de octubre inclusive.
Embed

El área de cobertura abarca el centro y norte de la provincia de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos y sur de Misiones.
SMN 2.jpg



Comentarios