Santa Fe
Viernes 06 de Enero de 2017

Rige un alerta por tormentas fuertes para el norte provincial

En la tarde de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Jujuy, centro y este de Salta y norte de Santiago del Estero.
El mismo prevé "el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o intensas provocando abundante caída de agua".
Además advierte que "a partir de esta noche se verán afectadas las provincias del noroeste, extendiendose el mal tiempo hacia el norte del litoral durante la mañana del sábado 7".
En tanto, ayer el SMN publicó un nuevo informe por precipitaciones que abarca al sur y centro de Santa Fe. Según indica, "el área de cobertura se halla bajo un periodo de mejora temporaria de las condiciones, esperándose que a partir de la tarde del sábado 7 nuevamente se encuentre bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10 de enero del 2017. Esta situación ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada podrían superar los 90 mm en todo el periodo considerado".


Comentarios