santafe
Lunes 04 de Enero de 2016

Rige un alerta por tormentas fuertes que abarca toda la provincia

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Además hay un aviso a corto plazo que abarca a los departamentos: Constitución, General López y Caseros.

El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de dos informes, el alerta por tormentas fuertes que abarca a todo el territorio provincia. Además hay un aviso a corto plazo que abarca tres departamentos del sur.
En el primer informe, que abarca al norte de Santa Fe, este de Chaco y de Formosa y Corrientes: “el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire calido, húmedo e inestable. Sobre la misma de desarrollan tormentas, algunas fuertes, provocando intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua. Debido a esto podrían registrarse localmente valores acumulados de precipitación superiores a los 70 milímetros”.
Por su parte en el otro de los alertas se informa sobre tormentas fuertes que abraca al centro y sur de Santa Fe, sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.
Según informa el SMN: “Sobre el área de cobertura se observan áreas de lluvias y algunas tormentas con mejoramientos temporarios. Se esperan los fenómenos mas intensos a partir de la noche de hoy y madrugada del martes 5, pudiendo ser algunos de estos localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. 
Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Buenos Aires y oeste, centro y sudeste de La Pampa”.

Alerta a corto plazo:
El mismo es por lluvias intensas y rige hasta pasado el mediodía. Abraca parcialmente los siguientes partidos / departamentos: 
• SANTA FE: Caseros - Constitución - General López.
• CÓRDOBA: Marcos Juárez - Presidente Roque Sáenz Pena.
• ENTRE RÍOS: Gualeguay - Islas del Ibicuy.
• BUENOS AIRES: Arrecifes - Baradero - Bragado - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Colon - General Arenales - General Pinto - General Viamonte - General Villegas - Junín - L. N. Alem - Lincoln - Pergamino - Ramallo - Rojas – San Antonio de Giles - Salto - San Antonio de Areco - San Nicolás - San Pedro - Zarate.

Fuente: SMN.

Comentarios