Clima
Martes 25 de Octubre de 2016

Rige un alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Para la jornada de hoy se prevé que continúe la inestabilidad y la probabilidad de lluvias. La máxima prevista es de 23º.

Este martes lo santafesinos comenzamos la mañana, pasada las 6, con la llegada de las lluvias, tal como estaba anunciado. SI bien hasta el momento sólo cayeron 2 milímetros de agua, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe.

Según el informe del organismo "sobre la zona de cobertura continuaran desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Las condiciones de inestabilidad en la región se mantendrán por lo menos hasta la noche del día martes 25, con mejoramientos temporarios. Se prevé que esta situación deje valores de precipitación acumulados en todo el periodo de pronóstico entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Se determina el cese de alerta para el este de Catamarca, este de La Rioja, norte de San Luis, este de Jujuy, centro de Salta y Tucumán".

El alerta abarca además a noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, este de Salta y Santiago del Estero.
Embed


¿Cómo seguirá el tiempo en la jornada?

Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas dependiente de la UNL, en la ciudad de Santa Fe "en el día de la fecha, se observa que en la región la circulación de las masas de aire se mantiene de forma tal que generan inestabilidades de diversas intensidades, permitiendo que, a priori para nuestra región, se presenten lluvias débiles o lloviznas, no descartándose eventos más intensos. Esta situación debería mantenerse hasta últimas horas del día miércoles o primeras del jueves, donde mejorarían las mismas con descenso de las temperaturas mínimas y poco cambio de las máximas.
Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas, con poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

La máxima prevista es de 23º.

Comentarios