Santa Fe
Martes 11 de Octubre de 2016

Rincón Norte y Arroyo Leyes esperan la obra de defensa oeste para la costa

Los vecinos de Rincón Norte y Arroyo Leyes se reunieron este domingo para abordar las medidas a tomar, mientras esperan la respuesta por el replanteamiento de la obra de defensa oeste para la costa santafesina.

"Luego de la negativa de algunos funcionarios de rever el Informe Técnico emitido por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, a cargo del Ing. José Garibay, el diputado Provincial Jorge Henn recibió a dos vecinos en representación de las comunidades de Rincón Norte y Arroyo Leyes, comprometiéndose a interceder ante el gobernador Ing. Miguel Lifschitz en solicitud de la obra de defensa oeste. Cabe destacar que los vecinos presentaron una carpeta con todas las gestiones realizadas hasta el momento y las propuestas, acordes a las investigaciones realizadas por los mismos", manifestaron los vecinos de Rincón Norte y Arroyo Leyes.


El Diputado Henn pidió tiempo para llevar a cabo las gestiones pertinentes ante el gobernador, lo que motivó a los vecinos a reunirse el domingo pasado para coordinar acciones conjuntas tendientes a promover e impulsar la obra de defensa.

"No estamos solos"

En este sentido, los vecinos sumaron nuevas voces e informaron sobre las acciones que ya se han realizado y las que se llevaran a cabo en corto plazo. Entre las mismas se destacan: movida artística por la defensa "Ruta Encendida", para aportar datos a la provincia y las localidades involucradas "el censo vecinal" y las reuniones periódicas donde informar, sugerir, evaluar y formular propuestas que hagan a la buena convivencia, pertenencia y desarrollo de Rincón Norte y Arroyo Leyes. En este sentido, los nuevos vecinos que se sumaron multiplicaron su apoyo y compromiso con las gestiones que se vienen realizando. Además en breve los vecinos subierán a su grupo de Facebook: Defensa del km 8 al 22 de la ruta pcial 1 los apoyos de sindicatos, gremios y organizaciones sin fines lucro que apoyan a las comunidades de la costa santafesina.

Gestiones

Cabe resaltar que, los vecinos de Rincón Norte y Arroyo Leyes vienen realizando gestiones desde el comienzo del año, cuando las aguas del Río Paraná a través de la Laguna Setúbal ingresaron por el sector oeste de la Ruta Provincial n°1, inundando a su paso a las localidades de Arroyo Leyes y Rincón Norte (San José del Rincón).





Comentarios