Unión
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Rivero se perfila como titular

El mediocampista tiene chances de ser titular el domingo ante Rosario Central en reemplazo de Mauro Pittón, que llegó al límite de amarillas. El plantel realizará fútbol esta tarde en el estadio

Aunque en la intimidad del grupo que dirige Juan Pablo Pumpido todavía queda un poco de bronca por el triunfo que se le escapó al equipo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya la mente está puesta en el encuentro que tendrá este domingo, desde las 17, ante Rosario Central en el estadio 15 de Abril.

Y aunque todavía no está confirmada la alineación principal, todo indicaría que en el borrador del cuerpo técnico Tatengue está el nombre y apellido del reemplazante de Mauro Pittón: Martín Rivero. El exvolante de Aldosivi de Mar del Plata, y que también pasó por el equipo Canalla, jugó parte del segundo tiempo el fin de semana pasado y, tomando en cuenta el rendimiento que tuvo, suma puntos para que Pumpido lo coloque en el trabajo de esta tarde como el socio de Manuel De Iriondo en el centro del campo de juego.

Otro factor para tener en cuenta son las características de juego que justamente tiene Rivero y que son similares a las de Pittón, ya que el candidato a ser de la partida es uno de los mediocampistas que pone pausa en una zona complicada y que, además, acompaña esa idea de juego con el buen manejo del balón que tiene como para asociarse incluso con Diego Godoy.
Embed

Es evidente que un punto para referenciar sobre el alto porcentaje que tiene Rivero para ser uno de los 11 titulares es el presente de Nelson Acevedo (ver aparte) y la recuperación que todavía está realizando junto al cuerpo médico Tatengue.

Pipa en la lista
Otro hombre que también se suma como alternativa válida es Diego Villar, que también jugó el complemento ante el Lobo y que durante la semana previa al encuentro en La Plata también sumó méritos para ser de la partida. Pero luego Pumpido decidió que esté en el banco de relevos, ingresando en la parte final del mismo.

De esta manera, el Pipa sigue siendo una ficha importante en la escala de alternativas para este grupo de trabajo, pero todo se confirmará con las actividades que el grupo desempeñará este jueves en el estadio 15 de Abril.

Con este panorama planteado a esta altura de la semana, la formación que se perfila para jugar el fin de semana ante la alineación que comanda Eduardo Coudet es la siguiente: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero o Diego Villar y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Otro profesional que en algún momento pareció perfilarse como candidato a jugar desde el inicio es Guido Vadalá, sobre todo tomando en cuenta que ya está recuperado de la molestia en su tobillo. A pesar de su recuperación física, es prácticamente un hecho que el socio de Soldano seguirá siendo Gamba.
Embed

Si vas con la camiseta, no pagás
El próximo sábado, desde las 16, se jugará en el predio La Tatenguita el encuentro por la última fecha y que definirá al campeón del Torneo Clausura de Liga Santafesina. En esta ocasión el puntero El Quillá (33 puntos) visitará al escolta Unión, que ostenta 32 unidades.

Y si el Tate se queda con los tres puntos en su reducto solamente deberá esperar que Gimnasia de Ciudadela no le gane a Colón de San Justo en condición de visitante para así coronarse como el mejor de todos.
De esta manera, tomando en cuenta la trascendencia que tiene el cotejo para los tatengues, es que la dirigencia del Fútbol Amateur tomó la iniciativa de informarle a todos los hinchas y socios que vayan a alentar a la formación rojiblanca con la camiseta o con banderas rojas y blancas no se les cobrará el acceso al complejo para observar este cotejo.

Seguramente, en las próximas horas se dará a conocer un parte oficial sobre esta iniciativa, pero es una decisión tomada y por parte de las autoridades de Unión para que el primer equipo liguista tenga el apoyo de la parcialidad local.

Pero si el Tate obtiene los tres puntos y el Pistolero de barrio Ciudadela también logra lo mismo en San Justo, habrá un partido desempate, en el cual obviamente no está confirmado ni día ni horario, porque se aguarda la forma en que se definirá este campeonato del fútbol mayor de la liga local.

Comentarios