Policiales
Martes 26 de Julio de 2016

Robaron 600 mil pesos y un arsenal de armas y balas de guerra en Montes de Oca

El dinero en efectivo fue sustraído de la Mutual, mientras que de la Comisaría 4°: un fusil FAL, cuatro pistolas 9 mm., cuatro escopetas calibre 12,70 y cuatro chalecos balísticos.

Este martes, en horas del mediodía y con la participación de las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Ana Graciela Tulián y Natalia Benvenutto, como con los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los agentes de la Unidad Regional 4° departamento Belgrano, fueron personalmente hasta la sede de la Comisaría de la localidad de Montes de Oca, y constataron la faltante de 12 armas robadas en esa unidad de Orden Público. Según lo constatado lo sustraído es: un Fusil Automático Liviano (FAL) con cargadores repletos de bala, la que es un arma de guerra de asalto con gran poder de fuego que es usado por fuerzas armadas y por fuerzas de seguridad, tres pistolas ametralladoras con la carga completa de balas en sus cargadores, cuatro escopetas calibre 12,70 con cartuchos con municiones de plomo y de goma, y cuatro chalecos balísticos de uso policial exclusivo o más popularmente conocidos como chalecos antibalas.
Además, dentro del marco de la investigación, la caja fuerte vulnerada por los delincuentes que cometieron el asalto en la mutual del Club Montes de Oca es de 600 mil pesos en efectivo.
Robaron 600 mil pesos en efectivo
Las fiscales del MPA. Ana Graciela Tulián y Natalia Benvenutto junto al comisario general Daniel Corbellini, jefe de la PDI, se hicieron cargo de la investigación. Estos constataron la faltante de armas, municiones y dinero en efectivo y además comenzaron a desentrañar la urdimbre de la que se valieron los delincuentes que asestaron el golpe criminal, tanto de la existencia del dinero como el desplazamiento operativo para tomar como rehenes a los policías, posteriormente adueñarse de la Comisaría 4° y finalmente convocar al gerente a la mutual, forzar la caja fuerte, apoderarse del dinero. Luego de ello se encargaron de encerrar a los suboficiales en el calabozo de la unidad de Orden Público y también al responsable de la mutual en una oficina, escapar con un policía y dejarlo abandonado en las proximidades de la ciudad de Cañada de Gómez.
Buscan a los delincuentes en el sur provincial
Los investigadores policiales y las fiscales del MPA ya cuentan con los resultados preliminares de los peritajes criminalísticos que fueron realizados por los agentes de la Policía Científica, y son particularmente observadas las secuencias de registros de las cámaras de videovigilancia dispuestas estratégicamente en rutas nacionales y provinciales, en caminos vecinales y rurales. Hasta el momento no hubo detenidos. Ahora, en el terreno de las hipótesis y conjeturas sobre el caso, pusieron un norte en el derrotero de la investigación de la que ya participan decenas de pesquisas policiales que buscan a la banda criminal que asestó el cuantioso golpe.



Comentarios