Policiales
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Robaron $70 mil de un local que está en plena peatonal San Martín

Ocurrió este miércoles en horas del mediodía en Paseo Dulce, de San Martín 2300. Distrajeron a las empleadas y se alzaron con el dinero.

Este miércoles, a las 13.30, varios delincuentes ingresaron a un local de venta de golosinas y gaseosas ubicado sobre la peatonal San Martín al 2300, casi intersección con el pasaje Falucho, como si fueran clientes, consultando precios a las dos empleadas.
El trabajo de los cinco delincuentes, todos con un marcado acento centroamericano, tuvo su rédito ya que superaron ampliamente en número a las empleadas y eso les permitió acceder a la parte trasera, adonde está ubicada la administración del negocio.
Los ladrones mantuvieron ocupadas a las empleadas, mientras al menos dos de sus cómplices forzaron un mueble y lograron alzarse con un botín superior a los 70 mil pesos en efectivo, dinero que estaba preparado para el pago a los proveedores del local.
Los ladrones huyeron y para cuando las empleadas se dieron cuenta del golpe, ya habían pasado varios minutos. El dueño del local denunció el suceso en la Comisaría 1ª de Santa Fe, adonde comenzaron con la investigación del robo y  analizaron las cámaras de videovigilancia estratégicamente dispuestas sobre la peatonal San Martín, como así en calle Mendoza y sobre 1ª Junta. La novedad fue informada a la jefatura de la UR I La Capital, Región III y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Testimonio del damnificado
Diario UNO de Santa Fe dialogó con el propietario del local Paseo Dulce, Sergio Yanotti, quien contó las circunstancias en las que fueron engañadas las empleadas de su negocio: “Las dos mujeres del negocio me llamaron por teléfono a las 14, y me dijeron que uno de los muebles de la administración fue forzado por desconocidos y que faltaba el dinero en efectivo dejado para el pago a proveedores. Me dijeron que llegaron al menos cinco muchachos entre 20 y 30 años, entraron todos juntos y hablaban con evidente acento caribeño. Luego empezaron a recorrer las góndolas del negocio y a consultar por el precio de casi todos los productos exhibidos”.
Y continuó: !Así fue como empezaron a pasar los minutos, y se sucedían las preguntas por los precios. Uno de ellos compró una gaseosa y se mostraba muy simpático; otro compró una golosina, y de golpe, los cinco saludaron con mucha amabilidad y se retiraron del negocio. Luego, después de varios minutos, una de ellas fue hasta el depósito a reponer gaseosas y cuando pasó por la administración observó que el mueble en el que estaba guardado el dinero para el pago a los proveedores estaba forzado. Se acercó y vio que faltaba el dinero y me avisaron sobre el suceso”.
Yanotti dijo que hizo la denuncia en la Comisaría 1ª de Santa Fe y que el total del dinero sustraído fue de 70 mil pesos en efectivo. Ahora revisan las cámaras de videovigilancia.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar
 

Comentarios