Policiales
Miércoles 20 de Abril de 2016

Robaron en una escuela de oficios del barrio San Lorenzo

Fue en la madrugada de este miércoles, en la escuela de oficios nº2028. Los ladrones rompieron aberturas y se llevaron varios elementos electrónicos de valor y dinero en efectivo. El suceso fue denunciado al 911 y al fiscal en turno. No hubo detenidos.

Este miércoles, en horas de la madrugada, varios delincuentes rompieron rejas y aberturas e ingresaron al interior de la escuela de Educación Técnica N° 2028 ubicada en calle Entre Ríos al 3900 del barrio San Lorenzo en el suroeste de la ciudad. 
Se llevaron computadoras, proyector, juego de micrófonos, monitor de computadoras y 2000 pesos en efectivo. 
La novedad fue descubierta por el personal no docente cuando arribó esta mañana y abrió el establecimiento escolar. Varios delincuentes robaron elementos didácticos vitales para el dictado de clases lo que despertó la preocupación en la comunidad educativa. 



Lo que dijo la directora Cardozo
Diario UNO de Santa Fe, dialogó con la directora de la escuela desde hace 21 años, profesora de Historia Hilda Cardozo, que apesadumbrada por el suceso dijo que “los delincuentes que ingresaron durante la madrugada lo hicieron previo romper rejas y luego aberturas, hasta que llegaron a la dirección, adonde ingresaron por la fuerza y sustrajeron una computadora Notebook de uso pedagógico del cuerpo docente de todos los cursos, cuatro juegos de micrófonos, un proyector, un monitor de computadora y dos mil pesos en efectivo”. 
Además, Cardozo se encargó de aclarar que “ el pasillo por el que ingresaron los delincuentes fue cerrado con aberturas metálicas en 2014, como consecuencia directa de los intensos tiroteos desatados entre integrantes de bandas antagónicas, llevando peligro de muerte o de resultar heridos por una bala perdida”.

La denuncia del robo al 911 policial
El robo que ocurrió durante la madrugada fue descubierto cuando llegaron porteros y personal no docentes de la escuela que inmediatamente informaron al plantel directivo del establecimiento escolar, que es una escuela de oficios a la que concurren en dos turnos, mañana y tarde, 220 alumnos desde 16 a 75 años, siendo la mayoría entre los 18 y 35 años. La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue informada a la central policial 911 y a las autoridades del Ministerio de Educación provincial.

No hubo detenidos
La jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. envió a personal de la Comisaría 2° y de la 2° Inspectoría Zonal a iniciar la investigación del caso, mientras simultáneamente, informaron sobre el suceso al fiscal de turno de Ministerio Público de la Acusación.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios